Jnlm

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
FALCOn
El "Baile de las Turas:
|
Es una celebración de origen indígena que se hace en honor a la madre naturaleza y a la fecundidad en época de las cosechas. Se realiza en Mapararí, localidadsituada en la parte sur de Falcón, en límites con el estado Lara en el mes de septiembre, y a pesar de encontrarse este rito incorporado a la fiesta que celebran en honor a la Virgen de Las Mercedespara el 24 de septiembre de cada año, conserva su propia identidad.
Los integrantes de la sociedad religiosa a cargo del festejo están constituidos jerárquicamente. Hay un capataz que usa un látigo,cómo símbolo de máxima autoridad, también ocho mayordomos, cuyo mandato es renovado anualmente

”, tambor coriano:
Se trata de un toque de tambor cuyas raíces están localizadas en Curazao y, másatrás, en el Congo, de donde provinieron los loangos, pueblo que fue llevado a la fuerza a las Antillas Holandesas de donde, a finales del siglo XVII, muchos individuos se fugaron a tierras falconianaspara establecerse en los alrededores de su capital, Coro.
Ya la ciudad tenía una tradición de tambor, puesto que de Guinea y Mozambique, entre otros territorios, habían llegado contingentes de personassecuestradas por los “negreros”, a fin de encargarse del trabajo duro en las haciendas, a principios de la época colonial (las primeras poblaciones llegan aproximadamente en 1543). 
Al principio,digamos de 1800, sólo se tocaba el tambor, repicándolo con ambas manos. Acompañaba el toque un canto en adoración a Ajé, devenido San Benito al efectuarse el adoctrinamiento católico de losafrodescendientes, y, por supuesto, una danza increíblemente sensual, con movimiento frenético de caderas, que rinde culto a la fertilidad de la mujer.

fiesta de San Isidro Labrador, Santo Cristo de Cumarebo,el polo coriano.

LARA

El Tamunangue:
Es una Fiesta ritual, popular y religiosa que se celebra el 13 de Junio en el estado Lara VENEZUELa en honor a San Antonio de Padua, también se celebra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS