Jnmkhgcjy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO EDUCATIVO SALUD Y SABER
NIVEL PREPARATORIA
02PBH0100P

Definiciones

Trabajo presentado en cumplimiento parcial de la clase de:
FISICA

NOMBRE DEL ALUMNO:
Vanessa Reyes

NOMBRE DEL MAESTRO:
Héctor Torres

08 de febrero de 2011

Tijuana, Baja California
Investigar las sig. Definiciones y conceptos…
Hidráulica: Es una parte de la física que estudia las leyes de movimientoy equilibrio de los líquidos y su aplicación práctica.
Hidrostática: La hidrostática es la rama de la física que estudia los fluidos en estado de equilibrio. Los principales teoremas que respaldan el estudio de la hidrostática son el principio de Pascal y el principio de Arquímedes.
Hidrodinámica: La hidrodinámica o dinámica de los fluidos estudia los fluidos en movimiento. Permite comprendermultitud de hechos tales como el fluir del agua en las tuberías, en la calefacción, los efectos producidos por la caída del agua en los embalses, etc…
Principio de Pascal: La presión ejercida sobre la superficie de un líquido contenido en un recipiente cerrado se transmite a todos los puntos del mismo con la misma  intensidad. El principio de Pascalse aplica en la hidrostática para reducir las fuerzas que deben aplicarse en determinados casos. Un ejemplo del Principio de Pascal puede verse en la prensa hidráulica.
Principio de Arquímedes: El principio de Arquímedes afirma que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso de fluido desalojado.
Ecuación de Continuidad: La ecuación decontinuidad o conservación de masa es una herramienta muy útil para el análisis de fluidos que fluyen a través de tubos o ductos con diámetro variable. En estos casos, la velocidad del flujo cambia debido a que el área transversal varía de una sección del ducto a otra.
Ecuación Bernoulli: La ecuación de Bernoulli describe el comportamiento de un fluido bajo condiciones variantes. Fue expuesto por DanielBernoulli en su obra Hidrodinámica (1738) y expresa que en un fluido ideal (sin viscosidad ni rozamiento) en régimen de circulación por un conducto cerrado, la energía que posee el fluido permanece constante a lo largo de su recorrido.
Tipos de Flujo:
Viscosidad del fluido
Si el fluido que forma el flujo es real su viscosidad es positiva y se tratará de un flujo real.  Para ciertasaproximaciones se ignorará el efecto de la viscosidad y se le asignará un valor nulo a la resistencia viscosa.  En ese caso el fluido es ideal y el flujo así formado también lo será.
Densidad del fluido
Si el flujo se da para un fluido de densidad constante, el fluido y el flujo se denominarán incompresibles.  El flujo será compresible si el fluido que lo origina lo es y en ese caso la función de densidadserá un campo escalar de posición y tiempo.
Permanencia del flujo
Si las características del flujo son invariantes en el tiempo, esto es, permanecen, se dirá que el flujo es permanente, de lo contrario se clasificará  como flujo no permanente.  Una característica particularmente importante desde este punto vista es la velocidad. 
Orden del flujo
El orden del flujo dará origen a los flujoslaminares o turbulentos.  Esta característica depende de la combinación de las propiedades del flujo, del fluido y de la región de flujo
Región de flujo
Los flujos reales ocurren en el espacio y por consiguiente sus características, estrictamente, varían en tres coordenadas espaciales y en el tiempo.  Esos son los flujos tridimensionales.
En muchos casos prácticos, con resultados satisfactorios, seignora la variación de las propiedades del fluido y de las características del flujo a lo largo de una de las direcciones del espacio y se obtiene un flujo bidimensional. En el caso real se puede estudiar un flujo con esta simplificación y posteriormente introducir las correcciones en los bordes o fronteras de la región de flujo para lograr la conformidad con la naturaleza.  Ejemplos de estas...
tracking img