jnmnm,nk

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
RECORD MUNDIAL
1. CONTINENTE MAS GRANDE:
Asia o continente asiático es el continente más extenso y poblado de la Tierra que, con cerca de 44 millones de km², supone el 8,70% del total de lasuperficie terrestre y el 29,45% de las tierras emergidas .

2. CONTINENTE MAS PEQUEÑO :
Oceanía es un continente insular de la Tierra constituido por la plataforma continental de Australia . Con unaextensión de 9 008 458 km², se trata del continente más pequeño del planeta.

3. PAIS MAS GRANDE:
Rusia o la Federación Rusa es el país más extenso del mundo. La Federación de Rusia cuenta con unasuperficie de 17.075.400 kilómetros cuadrados, más de la novena parte de la tierra firme del planeta, con gran variedad de relieves y entornos naturales.

4. PAIS MAS PEQUEÑO :
El Estado de la Ciudaddel Vaticano. Ocupa 440.000 m2 y es el estado más diminuto e influyente del mundo, con solo unos 1000 habitantes. Es independiente desde 1929, por el Tratado de Letrán, y el soberano es el Papa.

5.PAIS MAS POBLADO :
China es el país más poblado de la Tierra: ronda los 1.300 millones de habitantes, lo que equivale a un tercio de la población de Asia y una quinta parte del total mundial.

6.PAIS MAS DENSAMENTE POBLADO :
Monaco es el país mas densamente poblado del mundo, con mas de 17000 hab/km².

7. MONTE MAS ALTO :
El monte Everest es la montaña más alta del mundo con una altura de8848 metros sobre el nivel del mar.1 Está localizada en el Himalaya, en el continente asiático, y marca la frontera entre Nepal y China. En Nepal es llamadaSagarmatha (“La frente del cielo”) y enChina Chomolungma o Qomolangma Feng (“Madre del universo”). La montaña fue nombrada en honor de George Everest, geógrafo galés, en 1865.

8. DESIERTO MAS GRANDE:
El desierto del Sahara esel desierto cálido más grande del mundo, con unos 9.065.000 km² de superficie. Está localizado en el norte de África, separándola en dos zonas: el África mediterránea al norte y el África subsahariana al sur....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un o nk
  • mc,nk,
  • nhjm nk
  • jnjk nk
  • Células NK
  • HD NK
  • zlfjsdjhsd ñk
  • celulas NK

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS