jnnjnj

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
RESUMEN DE TEORIA
Espacio bizantino.- se desarrolló del siglo IV al siglo XV. Iglesias Bizantinas: cabecera de 3 ábsides a los que no tenían acceso los fieles, separada del resto por una barrerallamada iconostasio que con el tiempo se convirtió en un muro cerrado. Su modelo fue una iglesia palatina con planta de cruz griega, inscrito en un cuadrado, cúpula en el centro y bóvedas de cañón enlos brazos de la cruz; Monasterio Bizantino: iglesia pequeña para uso exclusivo de los monjes y se respeta la vida individual de estos, lo que conduce a una fragmentación de espacio.
Espaciogótico.- se desarrolló del siglo XII al siglo XV. Surgió en la Ile de France. Transparencia del muro, lo que produce como resultado un espacio luminoso. Si analizamos el alzado de una iglesia gótica vemosuna estructura ascensional lógica, y este sistema supone la articulación del espacio en tramos formados por las bóvedas y sus correspondientes soportes. En esta época, los arquitectos buscaron otromedio para sostener las iglesias que no fueron construcciones secundarias. Idearon un sistema de arcadas apoyadas contra los muros y unidas a pilares ubicados en el exterior de la iglesia. Las ventanasmuy alargadas y más numerosas transmitían con su verticalidad el deseo de elevarse hacia Dios. La luz se filtraba a través de sus vitrales, hechos de vidrio de colores, generando una atmosfera llenade misticismo.

Parte de esta arquitectura son:
Catedral de Burgos.- diseñada por Juan de Colonia. Son dos torres con amplios ventanales, adornadas con varias esculturas y rematadas por agujascaladas.
Lovaina (Brabante).- edificio de ayuntamiento diseñado por Matthijs de Layens. Se pueden apreciar torreones con escaleras, arcos conopiales decorados con motivos vegetales, arqueríasbalaustradas, estatuas bajo doseles coronados por pináculos, entre otros.
Wells.- es una catedral que se encuentra en Inglaterra, el espacio donde se ubica el coro fue reconstruido con un aspecto gótico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS