jnnnn

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Alcohol y Tabaquismo.
El alcoholismo es una enfermedad progresiva tanto emocional como espiritual y mentalmente llevando a la pérdida de control al beber. 
Se observa en el alcohólico un trastornode la conducta, alteraciones físicas, mentales, alta incidencia en accidentes y perjuicios económicos. Esta enfermedad también tiene causas o principios y algunas de estas serían así: la curiosidades uno de los factores principales del consumo inicial en los jóvenes. Existen múltiples causas que dependen de lo individual y lo social. Surge como una necesidad de integrarse en un grupo deconsumidores, temor a situaciones de tensión, inseguridad, incapacidad para resolver problemas y alteraciones mentales.
Además de que también existen las consecuencias que puede provocar el alcoholismo comodisminuir la capacidad física, crea dependencia, modifica la personalidad, abandono del aseo, despreocupación por la familia y entorno, desinterés por el trabajo. 
Afecta al organismo deteriorando enforma generalizada, provoca alteraciones hepáticas. 
Tener problemas con el alcohol provoca una de las principales enfermedades mortales como lo es el cáncer.

Por otro lado el tabaquismo es laadicción al cigarrillo. Los efectos del tabaco dependen del número de cigarrillos consumidos y al tiempo de la adicción, crea en el individuo una dependencia. También de igual forma que el alcohol tienecausas y consecuencias que provoca esta adicción en las Causas está el hábito de fumar comienza en edades tempranas y depende de la facilidad para conseguir cigarrillos, de la curiosidad, de seraceptado socialmente, factores psicológicos personales, creencia de mayor facilidad para relacionarse en personalidades inseguras. Y por otro lado en las  Consecuencias están trombosis coronaria,afecciones vasculares y cerebrales, cáncer, afecciones respiratorias, enfermedades cardiovasculares y muerte.
La prevención de las adicciones debe basarse en posprincipios de la atención primaria de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jnnnn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS