Jnsdkjfh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Geográfico Nacional "Ing. Alfredo Obiols Gomez"

El Instituto Geográfico Nacional, Ing. Alfredo Obiols Gómez -IGN- , es una dependencia del Ministerio de Agricultura, Ganadería yAlimentación; de carácter técnico científico, rector y proveedor de productos y servicios, que elabora y garantiza la información geográfica y cartográfica confiable para la investigación, planificación ymonitoreo, para el desarrollo del país a nivel público y privado

Atribuciones
Conformar y administrar el Sistema Nacional de Información Geográfica, SNIG.

Establecer, densificar y modernizarla Red Geodésica Nacional.

Generar, publicar y distribuir la información geográfica oficial del país.

Apoyar al Catastro Nacional.

Promover, coordinar y apoyar la investigación científica quese realice en Guatemala, relacionada con la actividad propia del Instituto Geográfico Nacional.

Propiciar la celebración de cooperación mutua con Instituciones Públicas y/o Privadas, Nacionales y/oInternacionales, tendientes a incrementar y estimular el estudio de la Geografia, la Geodesia, la Cartografía en Guatemala, sus sistemas de Información y Divulgación; y cualquier otra actividad quese enmarque dentro de la esfera de competencia del Instituto Geográfico Nacional.

Emitir opinión técnica respecto a temas relacionados con actividades propias del Instituto Geográfico, así como delos expedientes que sobre delimitaciones interdepartamentales e intermunicipales le sean sometidos a su conocimiento.

Normalizar los nombres geográficos de la República y vigilar su correctaaplicación.

Formar parte de la Comisión específica de Protecciójn del Mapa en Relieve y áreas aledañas, y propiciar su uso en beneficio de la educación nacional.

Participar en actividades relacionadascon los proyectos de interés nacional e internacional, que le sean solicitadas por entidades Estatales y/o Privadas, Nacionales y/o Internacionales u ordenadas por el Ministerio del Ramo, prestando...
tracking img