jo tecnico

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Nombre: Giovanni Ali Núñez Sandoval

Semestre: 1°

Grupo: B












Historia del dibujo técnico
Desde la prehistoria hasta la actualidad el hombre es el único ser vivo con la capacidad de dibujar y que ala ves lo utiliza como una forma de comunicación desde que plasmaba sus pinturas en las paredes de las cuevas hasta en una hoja de papel como en la actualidad, siempresintiéndose con la necesidad de representar todo lo que lo rodea, los primeros indicios encontrados datan de hace más de 35000 años.
Con el paso de los años los egipcios fueron perfeccionando esta técnica y posteriormente los griegos supieron darle un mejor uso al aplicarlo en sus edificaciones y convirtiéndolo en un elemento de comunicación y expresión. Los romanos también lo utilizaron parafortalecer sus edificaciones y ciudades para que estas pudieran soportar los embates de los invasores, utilizando el dibujo para representar lo que querían construir y así nacieron los primeros planos y con esto la arquitectura.
Los principales indicios del dibujo fueron.
Data del año 2450 antes de Cristo, en un dibujo de construcción que aparece esculpido en la estatua del rey sumerio gudea,llamada “El arquitecto”, y que se encuentra en el museo del Louvre de París. En dicha escultura, de forma esquemática, se representan los planos de un edificio.
Del año 1650 a. C. data el papiro de Ahmes. Este escriba egipcio, redactó, en un papiro de 33 × 548 cm, una exposición de contenido geométrico dividida en cinco partes que abarcan: la aritmética, la estereotomía, la geometría y el cálculode pirámides. En este papiro se llega a dar un valor aproximado del número pi.
En el año 600 a.C., encontramos a Tales, filósofo griego nacido en Mileto. Se dice de él que introdujo la geometría en Grecia, ciencia que aprendió en Egipto. Sus conocimientos le sirvieron para descubrir importantes propiedades geométricas. Tales no dejó escritos; el conocimiento que se tiene de él, procede de lo quese cuenta en la metafísica de Aristóteles.
El filósofo griego Pitágoras, del mismo siglo que Tales, fundó un movimiento con propósitos religiosos, políticos y filosóficos, conocido como pitagorismo. A dicha escuela se le atribuye el estudio y trazado de los tres primeros poliedros regulares: tetraedro, hexaedro y octaedro. Pero quizás su contribución más conocida en el campo de la geometría esel teorema de la hipotenusa, conocido como teorema de Pitágoras, que establece que "en un triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa, es igual a la suma de los cuadrados de los catetos".
En el año 300 a.C. Euclides aporta su obra principal "Elementos de geometría", que es un extenso tratado de matemáticas en 13 volúmenes sobre materias tales como: geometría plana, magnitudesinconmensurables y geometría del espacio.
Arquímedes inventó formas de medir el área de figuras curvas, así como la superficie y el volumen de sólidos limitados por superficies curvas. Demostró que el volumen de una esfera es dos tercios del volumen del cilindro que la circunscribe. También elaboró un método para calcular una aproximación del valor de pi (ð), la proporción entre el diámetro y lacircunferencia de un círculo, y estableció que este número estaba en 3 10/70 y 3 10/71.
El gran genio Leonardo de Vinci, nacido en 1452 en la villa toscana de Vinci, tuvo gran influencia con sus dibujos de ingeniería. El conoció el valor de la ilustración para completar los dibujos de varias vistas. Junto con otros del Renacimiento, como el arquitecto Brunelleschi, le dan madurez a las representacionestécnicas, que alcanzan un significativo avance a mediados del siglo XVIII.
Gaspard Monge nació en Beaune, Contribuyó a fundar la Escuela Politécnica en 1794, en la que dio clases de geometría descriptiva durante más de diez años. Es considerado el inventor de la geometría descriptiva. La geometría descriptiva es la que nos permite representar sobre una superficie bidimensional, las superficies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jo la la
  • jo´p
  • Jojo Jo
  • La Antropolog A JO
  • Jo De La Antigüedad.
  • ensayo jo
  • jo`p
  • Traj Jo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS