Joahan

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
El Ejército emplea varias "armas colectivas" (así denominadas porque son operadas por dos o más soldados para transportar artículos tales como cañones de repuesto, los trípodes, placas base, y munición extra) para proporcionar potencia de fuego pesada a alcances que exceden el de las armas individuales.

• Introducción: Los armamentos colectivos son aquel tipo de armamento que para poderponerlos en funcionamiento se necesitan varios militares, estos se crearon con la finalidad de tener un mayor alcance de ataque.
A estos armamentos colectivos se le llaman Artillería pesada, ya que son de gran tamaño y su nivel de ataque es mayor.

• El armamento colectivo, no es mas que aquellos equipos tales como, tanques, aviones, helicópteros, tanques, obús, a,metralladoras,quenecesitan de mas de un hombre para poder hacerlos funcionar, de hay su nombre. Armamento de uso no para uno sino para muchos soldados.

• Historia: Respecto al armamento colectivo, lo cual reforzaba esa mayor potencia y capacidad de fuego, disponían de ametralladoras ligeras ALFA modelo 1955, calibre 7'92 mm., lanzagranadas Instalaza, modelo58, calibre 88,9 mm. así como algunos morteros medios,Esperanza y Cía., de 81 mm., que habían sido adoptados por O. de 25 de febrero de 1958.

• El ritmo de las mejoras en tecnología bélica se multiplicó durante los grandes conflictos bélicos del siglo. Durante la Primera Guerra Mundial va a producirse el fin de la era de las armas de filo, y la consagración de la infantería y la artillería como armas esenciales. Nuevos tipos de arma, como Elcañón, eran capaces de destruir cualquier tipo de construcción. El avión, con una década de vida, también pasó a formar parte de los ejércitos modernos, y fue protagonista de muchos campos de batalla, junto a las recién diseñadas unidades blindadas que reemplazaron a la caballería como unidad autopropulsada. En el mar, aparecen submarinos. Como característica del conflicto entre sociedadesindustrializadas, la escalada de armamento -que consiste en reproducir y contrarrestar cualquier avanzada del enemigo- llevó a la industrialización de la máquina de guerra, provocando una cantidad de bajas antes impensables.

• La Segunda Guerra Mundial extrajo de la experiencia de la guerra de trincheras su aprendizaje: a las nuevas armas corresponden nuevas tácticas bélicas, como la blitzkrieg,que causarán la eventual derrota de potencias militares como Francia, aferradas a una concepción de la guerra trasnochada. Durante los 6 años de guerra siguientes se va a producir una vertiginosa competición tecnológica, que no sólo afectará a las tres armas del ejército sino que tendrá como objetivo a la población civil: De un lado, mediante propaganda -y la correspondiente contra propagandadel enemigo-; de otro, organizando bombardeos masivos sobre grandes concentraciones urbanas, destinados no tanto a causar un daño al ejército enemigo como a paralizar por saturación las vías de transporte.12 Las altas temperaturas alcanzadas, y el desplazamiento de masas de aire desplazado en consecuencia, provocaba las llamadas "tormentas de fuego",13 que borraron ciudades enteras del mapa encuestión de pocos días.14 El avión se diversifica en tareas de cazas y bombarderos, y se equipa de nuevas tecnologías (Hispano-Suiza HS.404, napalm, radar y propulsión jet) que multiplican su valor como arma bélica. La Marina de guerra de todos los países incluye submarinos, y hacia 1945 los alemanes desarrollan submarinos nucleares. El conflicto concluye con el uso de las armas más poderosas jamásutilizadas en una guerra: Fat Man y Little Boy.15

• Tras la Segunda Guerra Mundial, con el advenimiento de la guerra fría, se institucionalizó el constante desarrollo de nuevas armas, y las grandes superpotencias se implicaron en una escalada tecnológica para desarrollar armas y contra-armas. Este estado de la situación armamentística continúa hasta la actualidad, y ha sido el origen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joaha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS