Joan costa

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
Joan Costa
Joan Costa es español, nacido en Badalona en 1926. De formación autodidacta, es comunicólogo, sociólogo, diseñador, investigador,consultor de empresas y metodólogo. Es uno de losfundadores europeos de la Ciencia de la Comunicación Visual. Profesor universitario y autor de más de 30 libros.
Costa es Catedrático de Diseño y Comunicación Visual, Universidad Iberoamericana de Puebla,México. Director Internacional de Diseño, Universidad de Arte, Ciencia y Comunicación, UNIACC, de Chile.
En 1972, por una intuición repentina y, a pesar de su total desconocimiento del mundo académico(jamás había pisado una universidad), acude a un Congreso Académico de Comunicación en Niza, atraído por su constante curiosidad. Allí descubre entre teorías y fórmulas matemáticas el sustrato humanoy social de la Ciencia de la Comunicación, y entrevé una serie de nexos posibles con su trabajo y, sobre todo, para aplicarlos a los problemas de las empresas. 

Lo que se llevó de Niza fue la ideade adaptar lo que había oído esos días, convertir principios teóricos en modelos y métodos para aplicarlos en la práctica de empresarial. Pero se llevó más cosas. Lazos de amistad que le abrieron elafán por el conocimiento científico -lo que sería su nueva pasión desde las ciencias humanas- y le relacionaron con los maestros de la época. El libro que Costa había publicado en 1971, La Imagen y suimpacto psicovisualfue la credencial de entrada en ese mundo. Niza fue un choque, un revulsivo que cambió mucho más que las ideas exclusivamente profesionales y dio un giro total a su trabajo y a susinvestigaciones.
Costa es autor de más de dos docenas de libros (bibliografía adjunta) y de centenares de artículos sobre imagen, diseño y comunicación publicados en diferentes países de Europa yAmérica Latina.Joan costa creo una de las primeras enciclopedias de diseño
Costa es miembro fundador de la Association Internationale de Micropsychologie Sociale des Communications (Estrasburgo), de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joan Costa
  • Joan Costa
  • Joan Costa
  • Joan costa
  • Joan costa
  • La fotografía creativa de Joan Costa
  • “La comunicación en acción” de joan costa
  • Visualizar La Información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS