Joan18

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUPERVISIÓN. Es la actividad de apoyar y vigilar la coordinación de actividades de tal manera que se realicen en forma satisfactoria.
SUPERVISION TÉCNICA DE OBRA. Se refiere al empleo de unametodología para realizar la actividad de vigilancia de la coordinación de actividades del cumplimiento a tiempo de las condiciones técnicas y económicas pactadas entre quien ordena y financia la obra yquien la ejecuta a cambio de un beneficio económico.

EL SUPERVISOR, SU PAPEL Y PERFIL.
EL SUPERVISOR. Persona representante de la entidad que financia la obra y que realiza la actividad desupervisar la ejecución de obra que realiza el contratista; su objetivo es controlar tiempo, calidad y costo de la obra.

EL PAPEL DEL SUPERVISOR. No hay labor más importante, difícil y exigente que lasupervisión del trabajo ajeno. Una buena supervisión reclama más conocimientos, habilidad, sentido común y previsión que casi cualquier otra cosa de trabajo. El éxito del supervisor en el desempeño desus deberes determina el éxito o el fracaso de los programas y los objetivos del departamento.

EL PERFIL DEL SUPERVISOR. Conforme a las condiciones actuales operativas de la industria de laconstrucción, el supervisor debe ser un profesionista en cualquiera de las carreras afines a la construcción con la capacidad suficiente para vigilar el cumplimiento de los compromisos contractuales ycontrolar el desarrollo de los trabajos. En atención a estos requerimientos se deduce que el supervisor debe ser un profesionista con las siguientes características: EXPERIENCIA, La suficiente paracomprender e interpretar todos los procedimientos constructivos contenidos en las especificaciones y planos de proyecto a utilizarse; CAPACIDAD DE ORGANIZACIÓN, La necesaria para ordenar todos loscontroles que deben llevarse para garantizar una obra a tiempo de acuerdo a la calidad especificada y al costo previsto; SERIEDAD, Para representar con dignidad al contratante en todo lo que respecta al...
tracking img