Joanthan

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Resumen de la Ley contra los delitos informáticos
CAPITULO I

Artículo 6.-
Acceso indebido. El que acceda, intercepte, interfiera o use un sistema que utilice tecnologías de información, sin ladebida autorización será penado con prisión de uno a cinco años y multa de diez a cincuenta unidades tributarias.
Artículo 7.-
Sabotaje o daño a sistemas. El que destruya, dañe, modifique o realicecualquier acto que altere el funcionamiento o inutilice un sistema que utilice tecnologías de información o cualquiera de los componentes que lo conforman, será penado con prisión de cuatro a ochoaños y multa de cuatrocientas a ochocientas unidades tributarias.
Artículo 8.-
Sabotaje o daño culposos. Si el delito previsto en el artículo anterior se cometiere por imprudencia, negligencia,impericia, se aplicará la pena correspondiente según el caso, con una reducción entre la mitad y dos tercios.
Artículo 9.-
Acceso indebido o sabotaje a sistemas protegidos. Las penas previstas en losartículos anteriores se aumentarán entre una tercera parte y la mitad cuando los hechos allí previstos o sus efectos recaigan sobre cualquiera de los componentes de un sistema que utilice tecnologías deinformación protegido por medidas de seguridad.
CAPITULO II

Artículo 13.-
Hurto. El que a través del uso de tecnologías de información, acceda, intercepte, interfiera, manipule o use de cualquierforma un sistema o medio de comunicación para apoderarse de bienes o valores tangibles o intangibles de carácter patrimonial sustrayéndolos a su tenedor, con el fin de procurarse un provecho económicopara sí o para otro, será sancionado con prisión de dos a seis años y multa de doscientas a seiscientas unidades tributarias.

Artículo 14.-
Fraude. El que, a través del uso indebido detecnologías de información, valiéndose de cualquier manipulación en sistemas o cualquiera de sus componentes o en la data o información en ellos contenida, consiga insertar instrucciones falsas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS