Joaquin beye de cisneros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
En esta propuesta el objetivo principal es que los niños de clase social baja tuvieran la oportunidad de adquirir educación gratuita.
Las escuelas que había en la ciudad no eransuficientes ya que por una parte era mucho más grande el número de alumnos, y las escuelas estaban a distancias muy grandes.
Por todo esto Beye de Cisneros sugirió que en cada convento se estableciera unaescuela pública en la cual los religiosos les enseñaran doctrina cristiana, leer y escribir.
En esa época la educación era muy importante para las mujeres ya que asistiendo a la escuela adquiríanmuchos aprendizajes como coser, tejer, bordar y muchos más los cuales eran útiles para las mujeres ya que las convertía en mejores madres de familia.

Proposiciones hechas por el señor Cisneros:1.-Que no se conceda licencia para fundación de ningún convento, sea de hambres o mujeres, sin obligación de mantener en el una escuela gratuita para niños y niñas pobres conforme a su sexo.2.-Que en los ya fundados, tanto de frailes como de monjas y que no estén establecidos, se establezcan, pasándose para su cumplimiento a los prelados, a quienes corresponde, las órdenes oportunas.3.-Que se les prevenga dentro de tres meses de su recibo en los países libres deben dar cuenta de su ejecución, y en los ocupados dentro de seis meses, contados desde el día que se verifique laexpulsión de los enemigos.

Conclusión
Estas propuestas no fueron admitidas a discusión sin embargo es la historia de nuestra educación de cómo fue avanzando y reformándose hasta llegar a lo queahora conocemos: artículo tercero de nuestra Constitución quien dice que la educación debe de ser obligatoria, gratuita y laica, el gobierno es el principal responsable de impartirla y vigilar queesto se cumpla
Preguntas:
1.- La educación en México ha cambiado y avanzado?
2.- Qué opinas de la propuesta de Beye de Cisneros?
3.- Por qué crees que las propuestas no fueron admitidas a...
tracking img