Joaquin crespo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
aqiuin crespo
Joaquín Crespo (1892-1898)
La situación política en el país era intolerable entonces, el gobierno precedió por el doctor Guillermo Tell Villegas Pulido se presentaba incapaz parasolventar la situación y resolver los graves problemas. El jefe del estado resolvió entregar al poder ejecutivo a los rebeldes lo cual se realizo al 6 de octubre y el día 7 del mismo mes, entro Crespotriunfante con sus soldados a Caracas y tomo posesión de la jefatura del estado pocos días después de haber llegado al gobierno el Gral. Crespo alegando razones de salud y necesidad de descanso y dejo enmanos del presidente del consejo federal el Gral. Manuel Álvarez La administración del estado Federal.
En este corto lapso provisional, tomo 2 importante determinaciones:
1.-    Decreto amnistíaGeneral.
2.-    Dispuso la convocatoria a una asamblea constituyente.
La primera disposición estuvo complementa con una absoluta libertad de expresión, que abrió las puertas a todos los grupospolíticos.
La segunda cumplió con la iniciación de las sesiones regulares de la asamblea constitucional, que dieron vigencia a la carta Fundamental de 1884 en la que se consagraban los siguientes aspectos:A.-   El ejercicio del voto universal, directo y secreto.
B.-    El aumento del ejercicio presidencial de 2 a 4 años.
C.-    La reorganización del consejo federal, compuesto por un representante decada estado.
D.-   La vicepresidencia de la republica estaría en manos del presidente del consejo
[pic]
El presidente joaquin respo construye primero santa inés – pero quiere algo mejor y se fijaen un hermosa loma frente al calvario llamada “la trilla” propiedad de doña petronila madrid 1833 – paso por varios propietarios – y joaquín crespo la compra en bs 36.000 – 1884 se comienza obra – elprimer arq. conde italiano giussepi orsi de mombello arquitecto catalán juan bautista sales con un grupo de artesanos, tallistas, albañiles, yesistas, para trabajar en santa inés y en el palacio de...
tracking img