Joaquin Garcia Monge

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
Joaquin García Monge.

Nació en Desamparados el 20 de Enero de 1881. Hizo su enseñanza de primaria y secundaria en el Liceo de Costa Rica .En 1899 obtuvo su bachillerato en Ciencias y Letras. En1900 inició su trabajo en la Escuela del Edificio Metálico ( Buenaventura Corrales), en ese mismo año publicó su novela El Moto. En 1901 fue enviado a estudiar al Instituto Pedagógico de laUniversidad de Chile. En 1094 asumió la Enseñanza en el Colegio Superior de Costa Rica y en el Liceo e Costa Rica, esto por espacio de 11 años. En 1920 fue nombrado director de la Biblioteca Nacional,puesto que desempeñó durante 16 años. En 1935 viajó a Europa como observador a las sesiones de “La Liga de las Naciones” en Ginebra. En 1944 la Universidad de Columbia le Otorgó el premio “María MoorsCabot” por su brillante labor periodística. En 1958 la Asamblea Legistativa le nombró Benemérito de la Patria por sus servicios a la Educación Nacional. Falleció el 31 de Octubre de 1958 a la edad de77 años.

Influencias en el Pensamiento Educativo.
El pensamiento educativo de García Monge se inscribe en una concepción de escuela activa, para El la norma pedagógica, no es la simpleacumulación de conocimientos, esta es una pequeña parte, la educación debe tender a formar el educando activa y dinámicamente, esto es, que el estudiante llegue a ser creador, que los contenidos asimilados,sean utilizados y hechos cultura personal (espiritual, moral y práctica)
La educación es superación constante, vivida y recreada: "La individualidad debe ser respetada en el proceso de enseñar alalumno un sistema de ideas, porque el educador despertará conciencia y no impondrá a marcha forzada, sus ideas. El educando debe formar carácter su superando los apetitos individuales.
Don JoaquínGarcía Monge es un educador por antonomasia; educador de laniñez y de la juventud costarricense; del ciudadano al servicio de la función pública y, por ende, un educador del alma cívico-nacional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • joaquin garcia monge
  • Joaquin García Monge
  • Joaquín García Monge
  • Resumen De El Moto De Joaquín García Monge
  • Joaquin Garcia Monge
  • Joaquín garcía monge
  • Joaquin Garcia Monge
  • El Museo Homenaje Joaquin Garcia Monge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS