Joaquin lopez doriga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Joaquín López-Dóriga Velandia (Madrid, España; 7 de febrero de 1947). Es un periodista mexicano. Actualmente es el titular del noticiero principal de Televisa.
TrayectoriaA la edad de 20 años empezóa trabajar como periodista para El Heraldo de México en 1968 y dos años más tarde, se unió al noticiero 24 horas de Jacobo Zabludovsky, en donde se desempeñó como jefe de información. En 1969concluyó la carrera de Derecho en la Universidad Anáhuac, aunque nunca ejerció dicha profesión.

En 1977 se unió a la revista Siempre. En 1978 fue nombrado Director General de Noticieros y EventosEspeciales de Canal 13 de la televisora del estatal mexicana Imevisión. Fundó en 1981 la revista Respuesta y el programa de radio Respuestas. Entre 1988 y 2003 colaboró con el periódico El Heraldo de México.Durante poco más de un año fue director general y conductor del programa periodístico de investigación Chapultepec 18.

Joaquín López-Dóriga ha sido corresponsal de guerra en Vietnam, en el MedioOriente y en Bangladesh. Cubrió el golpe de Estado contra el presidente Salvador Allende en 1973 en Chile y la muerte del jefe de gobierno español Francisco Franco, así como la de los papas Paulo VI yJuan Pablo I, además de los procesos electorales de los papas Juan Pablo I y Juan Pablo II.

Fue conductor en Multivisión.

Actualmente es conductor del noticiero nocturno del canal mexicano "ElCanal de las Estrellas" de Televisa, titulado El Noticiero con Joaquín López-Dóriga desde el año 2000, en sustitución de El Noticiero con Guillermo Ortega, y ha sido conductor de un programa de radio enRadiofórmula, en el cual ha realizado diversas entrevistas con personajes centrales de la vida política de México [1]. Ha sido también columnista en diversos diarios mexicanos, como El Heraldo deMéxico y Milenio Diario. Desde 2006 participa como comentarista en el programa de análisis Tercer Grado, conducido por el Dr. Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros Televisa, y en el que...
tracking img