joaquin torres garcia

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014

Joaquin Torres Garcia
Biografía:
El 28 de julio de 1874 nace en Montevideo, Joaquín Torres García. Su padre catalán tenía un almacén y la familia uruguaya mantenía un taller de carpintería. Elnegocio se mudo de la periferia rural, en los años ochenta, a las cercanías del puerto.
Las imágenes portuarias son, luego, parte del universo de Torres García.
En 1887, Torres García debe ir aBuenos Aires por un tratamiento antirrábico. Recordó siempre este breve viaje como el deseo inaugural de conocer el mundo y su fascinación por los instrumentos de navegación, que incorporó luego a sumundo de signos pictóricos.
En 1891 la familia se traslada a España y Barcelona, se convirtió en el centro de la vida de Torres García durante los veinte años siguientes tras estudiar en latradicional academia de Bellas Artes se incorporó al ambiente vanguardista de café Els Quatre Gats, y entre 1896 y 1904 se dedico a pintar escenas de la vida cotidiana.
En septiembre de 1926, se trasladó aParís donde abandonó sus composiciones neoclásicas para sumarse al modernismo y crear su propio estilo.

Desarrollo conceptual:
La composición general de sus obras a partir de dicho momento,geométricos bidimensionales de líneas negras y colores planos modulados de tonos neutrales presentan una estructura racional abstracta y articulada. Estas proveerían las bases de un nuevo arteconstructivista universal.
Los neoplasticistas consideraban que cada obra de arte constituía una representación de orden metafísico de la realidad (armonía ideal dentro del universo), las líneas horizontalesy verticales aludían al equilibrio entre fuerzas opuestas dentro del universo.
En los años veinte, Torres García si bien había encontrado piezas americanas en Nueva York, fue en París dondedescubrió la importancia de las culturas del mundo nuevo. En 1928 en el museo des Arts Decoratifs, fue la primera presentación de arte precolombino en Europa. En 1928 – 1930 comenzó a elaborar manuscritos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joaquin Torres García
  • JOAQUIN TORRES GARCIA
  • Joaquin Torres Garcia
  • Joaquin Torres Garcia
  • Joaquin Torres García
  • El constructivismo de joaquín torres garcía
  • Análisis de la obra de Joaquín Torres García
  • torres garcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS