Joaquin

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Introducción:

En este informe se buscará demostrar la metodología que el ingeniero posee para resolver los distintos problemas a los cuales se enfrenta en cada proyecto; la identificación delproblema, la recolección de información o datos, las primeras aproximaciones sobre posibles soluciones, la elección de la misma y por último, la elaboración de un proyecto que la pueda llevar a cabo.En este caso particular, se aplicará la metodología del ingeniero para la correcta elección de un apuntalamiento destinado a un balcón, ubicado en un primer piso, que tiene riesgo de derrumbe. Dichobalcón tiene una saliente, que no sobrepasa la línea municipal, de 1 metro y posee 3 metros de ancho por 4 de largo.

2.1 Identificar claramente el problema – necesidad a satisfacer

El problema asolucionar se lo clasifica como un balcón con peligro de derrumbe, el cual se localiza en una zona urbana, en la ciudad de Buenos Aires. Este balcón está ubicado en el primer piso de un edificio. Sualtura es de 4 metros, y su saliente es de 1 metro de largo y 3 metros de ancho, ubicándose dentro del predio, sin sobrepasar la línea municipal.

Dicha zona de riesgo se encuentra situada en una zonade casas bajas en San Isidro, zona norte. Se encuentra en un lugar céntrico de dicha localidad por lo tanto está expuesta a constante tránsito debido a su ubicación. También podemos observar que suexposición a lluvias es constante ya que se encuentra sobre la parte baja de san isidro, siendo esta zona muy próspero a inundarse fácilmente con las lluvias por lo tanto se puede definir sumantenimiento y costo de construcción como muy alto. Esto se debe a las constantes exposiciones con las tormentas que se llevan a cabo en dicha zona con mucha frecuencia lo que causa las inundaciones. Habiendomencionado esto, podemos aclarar también que en dicha zona su geografía es de empedrado con un relieve variado y constante. Dicho todo esto, la durabilidad de la construcción también demanda que sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • joaquin
  • Joaquin
  • JOAQUIN
  • joaquin
  • joaquin
  • Joaquin
  • Joaquin
  • joaquin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS