Joaquin

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Agradecimientos
Agradezco a mi tutora Zulema Pineda por la ayuda brindada en este trabajo.

Introducción
Una ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista, que nos lleva a percibirla realidad erróneamente. Pueden ser de carácter psicológico asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro.
Muchos artistas han aprovechado las ilusiones ópticas paradar a sus obras un aspecto mágico, de profundidad, de ambigüedad y contrastes.
El cine también produce una ilusión óptica, ya que una película consiste en una serie de fotografías que al serproyectadas, dan la sensación de movimiento.

Antecedentes
Ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista, que nos lleva a percibir la realidad erróneamente. Éstas pueden ser de carácterfisiológico asociadas a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro o cognitivo en las que interviene nuestro conocimiento del mundo. Las ilusiones cognitivas se dividenhabitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias.
Entender estos fenómenos es útil para comprender las limitaciones del sentido visual del ser humanoy la posibilidad de distorsión, ya sea en lo relativo a la forma, el color, la dimensión y la perspectiva de lo observado.
Muchos artistas han aprovechado las ilusiones ópticas para dar a sus obrasun aspecto mágico, de profundidad, de ambigüedad y contrastes.
Las ilusiones ópticas fisiológicamente ocurren durante la conexión del hemisferio derecho y el izquierdo, gracias a esto tenemos lacapacidad de percepción .
El cine también produce una ilusión óptica, ya que una película consiste en una serie de fotografías que al ser proyectadas, dan la sensación de movimiento aparente. Los efectosespeciales de las películas, también fundamentadas en ilusiones ópticas.
Algunas ilusiones ópticas son:
* Ilusión de la cuadrícula
* Espejismo
* Holograma
* Estereograma
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • joaquin
  • Joaquin
  • JOAQUIN
  • joaquin
  • joaquin
  • Joaquin
  • Joaquin
  • joaquin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS