Joasosd

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2009
Universidad Quetzalcóatl.
Escuela de Ingeniería en Sistemas e Ingeniería Electrónica.
Jonathan Osvaldo Hernández Diosdado
A D M I N I S T R A C I O N

= PROYECTO EMPRESA =

Historia
Esta nueva cafetería surge con la necesidad de crear un lugar totalmente atractivo para los jóvenes, donde estos puedan sentirse en un ambiente completamente nuevo y diferente.
Su nombre“C&J” son las iníciales de sus fundadores; Christian y Jonathan quienes tienen la idea de introducir al mercado este proyecto.

Análisis de empresa según su clasificación
Giro de la empresa
“C&J Cafetería” es una empresa del tipo comercial y de servicios, ya que ofrecerá la venta de comida y bebidas al público adolescente, disponiendo así un servicio al mercado, también ofrece al cliente unlugar único en su rango.
Origen del capital
El origen de capital de “C&J Cafetería” será privado de origen nacional, ya que esta misma será dirigida por Jonathan Osvaldo Hernández Diosdado y Christian Alfredo Segoviano Santacruz, los dos originarios de Salamanca Gto.

Sociedad cooperativa de consumidores
C&J Cafetería esta integrada por personas de la sociedad de clase trabajadores queaportan a la sociedad únicamente su trabajo, utilizando así ciertos servicios para un consumidor, teniendo solo 2 socios, un capital variable y principalmente funciona sobre principios de igualdad dentro del régimen de derechos y obligaciones de sus miembros.

Duración
Trataremos de colocarnos en el mercado como una empresa permanente, que logre clasificarse como la mejor en su categoría, no soloteniendo una sucursal en el mercado.

Magnitud o tamaño
Mercadotecnia (Local)
Seremos una empresa mediana ya que las estrategias de mercadotecnia serán fuertes, que logren atraer al público de manera atractiva.

Cantidad de personal
Contaremos aprox. Con 15 trabajadores por sucursal que logren ofrecer el mejor servicio al consumidor, colocándonos de esta manera como una pequeña empresa.
Criterio denacional financiera
En Salamanca Gto se tienen registradas 16 cafeterías dentro del tipo de “C&J Cafetería”, por lo tanto y tomando en cuenta la maquinaria de la cafetería, queda ubicada como una mediana empresa.
Misión
“C&J Cafetería” ofrece a los jóvenes un nuevo proyecto en cafeterías, siendo esta una cafetería totalmente pensada en el joven actual, con área de videojuegos y música, zonade internet de la más alta calidad y por supuesto un amplia gama de sabores en el menú. Además C&J Cafetería cuenta con un clima lleno de confort y seguridad para ti y tus amigos.

Visión
Ser una organización que logre romper con el típico ambiente de una cafetería, ofreciendo al consumidor sus diversas zonas con la mejor calidad y variedad.
“C&J Cafetería” a cinco años de su aperturalograra ofrecer un área de internet en toda la sucursal, videojuegos, música en vivo y días de karaoke.

Valores
* Confianza para así lograr ofrecerte el mejor ambiente de seguridad que solo tu te mereces.
* Calidad en todos los servicios que nosotros te ofrecemos.
* Comunicación constante y efectiva, entre todos los miembros que formamos parte de la empresa, así como con nuestrosproveedores y clientes.
* Pasión por hacer las cosas con amor y cariño al cliente, dar el 100% de nuestro esfuerzo y compromiso en cuerpo y alma.
* Alegría para proporcionarte entusiasmo y darte nuestra mejor sonrisa, sintiéndonos de esta manera felices al ofrecerte un servicio.
* Innovación buscando, imaginando, creando, enseñando y deleitando a nuestros clientes.
* Unión de hacer las cosascomo el equipo que somos y comunicarnos respetuosamente para alcanzar metas comunes.

Líneas prospectivas de acción
2013 Apertura de “C&J Cafetería”
2014 Logramos colocarnos en el mercado como la mejor cafetería en Salamanca.
2015 Abrir un área nueva de música totalmente en vivo los días miércoles.
2015 Logra abrir un área de Karaoke los días viernes.
2015 Logramos ampliar a toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS