Job Biblia De Jerusalen

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
LA PRUEBA DE JOB
El prólogo al libro de Job habla sobre el fondo del desafío de Dios y el sufrimiento de Job.
Los problemas de Job empiezan cuando Dios lo presenta a Satanás el diablo como comparación de virtud. “¿Te has puesto a pensar en mi siervo Job?” Dios le pregunta a Satanás. No hay nadie en la tierra como él; es un hombre recto e intachable, que me honra y vive apartado del mal.
Aunasí Dios le permitirá pronto a Satanás atormentar a Job. Dios no está castigando a Job por pecar. El propio Dios dice que Job sufre porque es el mejor de los hombres, no porque es el peor. Satanás rechaza la apreciación de Dios respecto al carácter piadoso de Job. Satanás insinúa que Job se comporta así solo porque recibe bendiciones de Dios.
Satanás se burla de Dios, el hombre Job, quien esdistinto a cualquier otro, no te ama, dice Satanás. Quítale a Job sus bendiciones y veras que no es amigo tuyo. Satanás intenta hacer una apuesta. Dios le dice a Satanás," Muy bien, entonces, todo lo que él tiene está en tus manos, pero a el hombre no lo lastimes.
Satanás inmediatamente saca un manojo de trucos sucios de su bolsa de sufrimiento. Y los lanza contra Job, y el mundo de las tinieblasentra en este inocente hombre. Los rebaños y propiedades son destruidos por catástrofes naturales. Pero Satanás comprueba que estaba equivocado. Después de que estas tragedias terribles golpean a Job, no pecó ni le echó la culpa a Dios.
El tiempo pasa, un día en el cielo. Dios reafirma a Satanás su disputa que Job verdaderamente ama a Dios y sus caminos. Satanás de nuevo se burla de la fe de Job.Satanás dice: Con tal de salvar la vida, el hombre da todo lo que tiene. Hiérelo, a ver si no te maldice en tu propia cara. Dios nuevamente expresó confianza en Job. Bien, Job está en tus manos. Eso sí, respeta su vida, le dice dios a Satanás. El diablo inmediatamente golpeó a Job hiriéndolo fuertemente. Destrozo la casa por obra de Satanás.
Job puede verse, como, una metáfora del sufrimientocristiano. Cómo reacciona Job a la prueba de Dios dice algo sobre cómo debemos reaccionar nosotros a las pruebas. El libro nos pide que consideremos nuestra fe.
Job, sentado en medio de las cenizas, tomó un pedazo de teja para rascarse constantemente. Job está sufriendo dolor y angustia. Está emocionalmente solo, atormentado, desconcertado y enfadado. Sus tres amigos que vinieron a confortarlo encambio lo acosan emocional y verbalmente.
Job no entiende por qué le está ocurriendo este mal a alguien que tiene fe en Dios. Job, pregunta ¿" Por qué yo, Señor"? hasta donde Job conoce, Dios ha desaparecido de su vida.
Job desesperadamente intenta resolver el misterio de su sufrimiento. Se esfuerza solo, tratando de buscar pistas. Ninguna aparece.
Job ora. Dios seguramente intervendráinmediatamente en su vida. Lo sanará de su enfermedad, aclarando al mundo entero lo que estaba pasando. Pero nada ocurre. La dolorosa enfermedad de Job mina su fuerza. Se pone cada vez más débil. Entonces se confunde más.
Job recurre a Dios para que actúe antes de que sea demasiado tarde. A veces incluso desafía a Dios. Job sabe que está acabándose. Se ve condenado a morir, arruinado y solo, como unapersona odiada y despreciada.
Las circunstancias trágicas de Job desafían y contradicen todo lo que él siempre ha creído sobre Dios como un protector del bueno. Job solo puede asumir que Dios lo está persiguiendo y escondiéndose de él.
La existencia de Dios no está en duda. Job sabe que en alguna parte del universo Dios estar. Todavía sigue confiando en Dios como su defensor, Job insiste, yosé que mi Redentor vive. Entretanto, los amigos de Job se asustan por sus arranques contra Dios. Ellos tienen miedo de admitir que ninguna razón de causa-efecto existe en las pruebas dolorosas de Job. Según sus amigos: Job obviamente debe haber pecado contra Dios. Sí, eso es. El pecado de Job es la causa de su sufrimiento.
Escena 3, Dios entra en medio de una tormenta a la presencia de Job....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El libro de job- biblia
  • Critica biblia de jerusalén y cantera-iglesias
  • Biblia De Jerusalen
  • Biblia De Jerusalén
  • Biblia de jerusalen
  • Reseña De Los Libros De Job Y Esther De La Biblia
  • la Biblia libro de job
  • Job baja autoestima biblia tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS