Métodos de Evaluación Ergonómica. |
Método Job Strain Index |
|
|
|

|

Nombre: Franco Moya
Sección: 006v
Sede: Alameda
Profesor: Danilo Silva

Introducción
El siguiente informe dará a conocer uno de los métodos deregulación ergonómica dirigida hacia los puestos de trabajo, tratando de prevenir los trastornos musculo esquelético de los trabajadores. Este se centra especialmente en Mano, Muñeca, Antebrazo y el Codo. Dando a conocer como debe aplicarse la metodología JobStrain Index en los lugares de trabajo y busca la mejor manera de implementar la prevención en el dichos puestos.

Marco Teórico.
Job Strain Index es un método de evaluación de puestos de trabajo que permite valorar si los trabajadores estánexpuestos a desarrollar desórdenes traumáticos acumulativos en la parte distal de las extremidades superiores debido a movimientos repetitivos. Dando a conocer mediante sus etapas los grados de peligro que se tiene realizando el trabajo de esa forma enespecífico y brindando mejoras o métodos de trabajo correcto.

Resumen ejecutivo
Con el siguiente informe se busca dar a conocer las tareas de cada lugar de trabajo, evaluando y observando en un tiempo necesario (generalmente se hace coincidir conel tiempo de ciclo), observando cada tarea y dar un valor a cada una de las seis variables de acuerdo con las escalas propuestas por el método, determinar el valor de los multiplicadores de la ecuación de acuerdo a los valores de cada variable paraasí obtener el valor del Job Strain Index y determinar la existencia de riesgos existentes en dicho lugar de trabajo.

Fundamentos del método.
Job Strain Index es un método de evaluación de puestos de trabajo que permite valorar si lostrabajadores están expuestos a desarrollar desórdenes traumáticos acumulativos en la parte distal de las extremidades superiores debido a movimientos repetitivos. Así, se aplican en la valoración la mano, la muñeca, el antebrazo y el codo. El método se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Job Strain Index. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Job-Strain-Index/6700236.html

MLA

"Job Strain Index" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Job-Strain-Index/6700236.html>.

MLA 7

"Job Strain Index." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Job-Strain-Index/6700236.html>.

CHICAGO

"Job Strain Index." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Job-Strain-Index/6700236.html.