Joce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día, el lenguaje popular está lleno de falacias debido al poco conocimiento de lo que son estas. Por otro lado algunas personas las usan para convencer, confundir o conseguir algo, peroalgunos o muchos de estos lo usan sin saber que están haciendo uso de las falacias, es por eso que buscamos conocer más sobre sestas formas de razonamiento ilógico.
FALACIASI. Definición:
Son errores derazonamiento o en la argumentación. Para que un argumento sea considerado falacia, debe parecer correcto. Los argumentos que no engañan a nadie no son considerados falacias. Es decir, se reserva eltérmino para aquellos argumentos que parecen correctos, pero que luego de un análisis cuidadoso resultan siendo incorrectos. De la manera en que los lógicos utilizan el término “falacia”, no designa acualquier error o idea falsa, sino en errores típicos que surgen frecuentemente en el discurso ordinario y que tornan inválidos los argumentos en los cuales aparecen. Hay muchas formas en las que puedeequivocarse el razonamiento, muchos tipos de errores que se pueden cometer en argumento, cada falacia es un tipo de argumento incorrecto. En lógica se acostumbra a reservar el término “Falacia”, paralos argumentos que, aun cuando son incorrectos, resultan persuasivos de manera psicológica .Algunos argumentos son incorrectos de forma tan obvia que no pueden convencer ni engañar a nadie; pero lasfalacias son peligrosas porque la mayoría de nosotros llegamos alguna vez a ser engañados por ellas.
Argumentum Ad Misericordiam (Apelación A La piedad)
Consiste en apelar a la piedad para lograr ela sentimiento cuando se carece de argumentos. Trata de forzar al adversario jugando con su compasión (o la del público), no para complementar las razones de una opinión, sino par a sustituirlas. Secomete esta falacia cuando se apela a la piedad o la clemencia para conseguir una conclusión. Ejemplo: El argumento de un estudiante que no ha presentado su tarea después de todos los plazos...
tracking img