Jochua

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
como aser un traje pascuense
Llegó Septiembre y con él todo el ambiente dieciochero que se deja sentir en casi todas partes. Hasta en los colegios de los niños se están preparando con bailes, actosy discursos para celebrar la llegada del Bicentenario.
Probablemente, tus hijos no sean la excepción y ya te hayan comunicado que necesitan un traje para bailar alguna danza típica de nuestro país.Para que no te compliques buscando el tradicional traje de pascuense que alguna vez en la vida les toca usar, te damos algunos datos para que puedas confeccionarlos tú mismo.
Traje pascuense conplumas
Es más parecido a los reales y necesitas:
- Hilo firme o plástico donde tendrás que pegar plumas que encuentras en librerías o consiguiéndote esas boas que estuvieron de moda hace algunosaños atrás y que todavía venden en tiendas de disfraces.
- Para las niñas, busca una polera tipo peto y una falda que no pase la rodilla, que puedas intervenir.
- Pega las plumasen el peto con cola fría o silicona y espera que se seque.
- A la falda tienes que amarrarle o coserle hartos hilos que lleguen hasta los pies de tu hija. Es mejor que lo hagas bien tupido,para que no esté tan piluchita.
- Cuando estén firmes, pégales las plumas. Ahora, si tienes paciencia de china, es mejor amarrarlas o coserlas para que no se suelten.
Traje pascuense conpapel volatín o crepé
Se trata de un traje de colores, más lúdico pero también más frágil:
- También necesitas una polera y una falda para intervenir.
- Abre los pliegos y cortatiritas calculando dejar una especie de cinturón que alcance para tapar su trasero o el largo de la falda.
- La cantidad de papeles a usar va a depender del largo de sus piernas y el ancho desus caderas. Tienes que cubrir ambas medidas y a eso sumarle la cantidad de pliegos que creas necesarios como para que no parezca plumero sin plumas. Con unos 20 de papel volantín o 10 crepés,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA TEORIA DE LA ANTIJURICIDAD JOCHU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS