jocobo galvez

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013

Nació y murió en Guadalajara, Jal., con un talento que no podía permanecer oculto. Se tenía poca información de su infancia y sus primeros estudios, pero se sabe que estudió geometría, escultura,pintura y arquitectura.
Debido a la necesidad de buscar un empleo, tuvo que desempeñarse como dependiente de una mercería y no poder ejercer su profesión en su juventud.

Gracias al encuentrocon José Castro, Profesor de la escuela de Bellas Artes, quien lo aconsejó, pudo dejar la mercería y continuar divulgando su arte oculto, cobrando fama en poco tiempo.

Construyó el famoso TeatroDegollado, originalmente Alarcón en memoria del dramaturgo mexicano del Siglo de Oro; el cual cambia al actual el 16 de junio de 1861. Es construido bajo las normas arquitectónicas de la Escala de Milán.Actualmente el teatro es completamente funcional y ofrece espectáculos de ópera clásica, danza folklórica y obras teatrales durante todo el año; fue inaugurado en el año de 1866. Otros de sustrabajos más sobresalientes fueron los Mausoleos que construyó en el panteón de Belén; se inició en 1548 por el señor Ibarra y fue clausurado en 1896.

Construyó los Mausoleos para la familia del GeneralFlorentino Cuervo, muerto el 12 de octubre de 1880, y su esposa doña Nicolasa Ramírez de Cuervo, fallecida el 10 de enero de 1902; Clotilde de Cuervo de Bangadayn, 29 de febrero de 1916; MalaquinasCuervo murió el 29 de abril de 1887; Carolina Cuervo de Orenday murió el 20 de junio de 1923; Francisca Labastida viuda de Cuervo murió el 18 de febrero de 1891.

Otras de las aportaciones de JacoboGálvez a Guadalajara, fue la que trajo de Europa auspiciado tal vez, por autoridades eclesiásticas, la primera Cámara Oscura para fijar imágenes llamada Daguerrotipo en papel. Dicho instrumento leotorgó el reconocimiento como el "Padre de la fotografía" de la ciudad de Guadalajara.

Las imágenes que pueden apreciarse como obra de Gálvez son los retratos al óleo de los obispos Pedro Espinosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • galvez
  • Galvez
  • Mariano Galvez
  • Jose Galvez
  • Mariano Galvez
  • Galvez y su origen
  • Boulevard galvez
  • Mariano galvez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS