Joda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN: LA VACA

Un anciano intenta enseñarle a su discípulo la forma de como una persona puede gozar de una vida plena y llena de éxitos, para esto emprenden un viaje a un pueblo lejano.

Alcabo de un tiempo llegan a un pueblo y buscan posada pero el maestro no pensaba llevar a su discípulo a un lugar de lujo sino todo lo contrario, lo llevo a la casa más pobre. El discípulo se sintióasombrado por que la única posesión que tenia para vivir esa familia era una vaca.

La familia sacaba provecho de la vaca esto solo le alcanzaba para poder alimentarse. En la madrugada el maestrodecidió irse de aquel lugar con su discípulo, esa misma noche el maestro mato a la vaca con una daga, este hecho sorprendió mucho al discípulo y se pregunto ¿porque el maestro hizo tal barbaridad? , ¿Quésería de la familia si no tienen la vaca?.....luego de un tiempo el maestro y el discípulo regresaron a ver qué paso con esa familia , pero ohh.. sorpresa la calidad de vida de la familia había dado unavuelta de 360 grados ya que luego de la muerte del bovino la familia se las ingenio para sembrar cultivos en el pequeño campo que poseían, gracias a esto la familia ya no paso hambre y todavía le sobropara poder vender sus productos al mercado.
L a familia pudo remodelar su vieja casa gracias al dinero que ganaban, todo esto gracias a que ellos no se amilanaron ante una desgracia y lo mejor queles pudo pasar fue deshacerse de la vaca que era solo un obstáculo para poder salir adelante.

Resumen Del Libro La Vaca De Camilo Cruz
Autor: Camilo Cruz
La historia de la Vaca es un relato sobrecómo deshacernos de aquellos hábitos, excusas, pretextos y creencias que nos mantienen atados a la mediocridad.
Expone sobre una leyenda de una familia con 8 integrantes que vivían en pleno estadode pobreza, su única posesión era una casa toda sucia, con mucho desorden tanto dentro como fuera del terreno una casa casi apunto de caerse y una vaca flaquita que era la que les daba solo el...
tracking img