Jode tio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La festividad de la Virgen de Urkupiña cobra fuerza en Santa Cruz de la Sierra. Ayer se inició con misas y serenatas en el barrio Urkupiña, del Plan Tres Mil.
En el lugar se congregarán hoy miles dedevotos del interior del país, principalmente de Cochabamba, para rendir tributo a la virgen con entradas folclóricas con bailarines y bandas de música de varias  fraternidades. 
Ayer fue laprocesión al ritmo de bailes de cuatro fraternidades en la iglesia Virgen de Urkupiña, perteneciente a la parroquia Hombres Nuevos.
El principal espectáculo está previsto para hoy. Felipe Tola, presidente dela Asociación de Comerciantes del mercado Urkupiña, informó de que la entrada comenzará a las 8:00 con más de 1.000 bailarines pertenecientes a 15 grupos de baile.
Ingresarán con sus vehículosadornados y las bandas de música desde la avenida Paurito hasta llegar a la iglesia. Luego de venerar a la Virgen se desconcentrarán para la fiesta en el mercado, donde también la patrona tiene su trono.Esta iglesia congrega cada año a cerca de 2.000 feligreses en sus dos misas, llegando a sobrepasar las 5.000 visitas durante el día, según cálculos del padre Alfonso Gonzalo.
Hoy también se celebranmisas y se realizan kermeses en la plazuela de la avenida 15 de Agosto, del barrio Omar Chávez Ortiz, y en el barrio 15 de Agosto, de Los Chacos
Mientras, en Cochabamba el Ministerio de Trabajodeclaró horario continuo de 8:00 a 16:00 para hoy por ser el día de la Virgen.
El director de Asuntos Jurídicos y Normativos de la Gobernación de Cochabamba, Víctor Coca, confirmó la determinaciónministerial por tratarse de una festividad que moviliza a miles de fieles y paraliza en los hechos las actividades productivas en Cochabamba y Quillacollo.
Aclaró también que mañana, con motivo de laperegrinación al Calvario de Urkupiña, habrá feriado o tolerancia con cargo a compensación laboral o a cuenta de vacación en el sector privado.
“Las tradiciones y costumbres de la población pueden...
tracking img