Joden oe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIO A TRAVES DE LOS AÑOS Y PERSPECTIVAS DE…

LA TECNOLOGIA

La evolución histórica en los últimos 100 años de la tecnología ha representado un crecimiento exponencial del conocimiento científico y sus aplicaciones.

La tecnología de la información es la que más está influyendo en la distribución del tiempo laboral y, especialmente, en la naturaleza del trabajo desarrollado en losdistintos tipos de sociedades.

Como va avanzando, se apunta a que en un plazo de 15 años, en los países desarrollados el trabajo sobre la información y la atención a personas ocupe al 80% de la población laboral. La producción de alimentos y bienes de consumo representará tan sólo el 20% restante.

La evolución impuesta por la tecnología reducirá también de una forma drástica las horas de trabajo,de esta forma, la recolocación del tiempo laboral en tiempo de ocio impulsará la sociedad de los servicios a personas.

Las tecnologías de la información y las comunicaciones tienen, día a día, una mayor presencia en todos los aspectos de la vida laboral y personal, ofreciendo un nuevo espacio de innovación en ámbitos como la industria, los servicios, la salud, la administración, el comercio y laeducación.

La tasa de innovación crece constantemente y con ella los cambios, amenazas y oportunidades que experimenta el espacio social en el que se desenvuelven los individuos.

A mi parecer, la tecnología transforma poderosamente los modos de vida, sin embargo no hay una suficiente conciencia práctica a la hora de abordar esos cambios, ni en la dirección a emprender ni en la urgencia delos mismos por lo que se podrían estar convirtiendo en arma de doble filo.

LOS CLIENTES

Con frecuencia frases similares a “satisfacer las expectativas de los clientes” figuran entre las intenciones expuestas en la política de calidad de una empresa o sus principios, pero no resulta tan frecuente que dichos propósitos se traduzcan en acciones concretas, sometidas a control de cumplimiento.La satisfacción del cliente es un concepto que, en la actualidad, se encuentra suficientemente desarrollado como para que resulte relativamente sencillo establecer objetivos estratégicos para alcanzar su cumplimiento e indicadores adecuados para su confirmación.

Los objetivos referentes a la perspectiva del cliente deben tener en cuenta la siguiente secuencia de actividades y determinaciones:* Conocer la realidad de nuestros clientes.
* Determinar sus preferencias y necesidades y como pueden ser cumplimentadas a satisfacción.
* Una vez conocidos los requisitos que debe cumplir nuestro producto o servicio, determinaremos si hemos podido satisfacerlos con nuestra oferta comercial, teniendo en cuenta, no solo la calidad y precio, sino también si hemos logrado cumplir lascondiciones de plazos, embalaje, entrega, asesoramiento y atención al cliente.
* Satisfacción las otras condiciones como la duración, funcionamiento adecuado, degradación del coste residual o compensaciones por fallos ocultos.

De ésta manera, todas las condiciones descritas anteriormente forman parte de la idea de percepción de calidad experimentada por el cliente.

ORGANIZACIONESEMPRESARIALES

La evolución de las organizaciones se remonta a la época de la segunda guerra mundial y sus efectos se extendieron a todos los campos. En lo político y económico, las organizaciones debieron afrontar un desafió importante.

La conversión de sus economías de guerra en economías de paz, y la capacitación de la mano de obra que volvía de los frentes de lucha para reintegrarse a sushogares y a sus trabajos.

La vigorosa expansión económica que se opera en la década inmediata siguiente al término de la guerra, determina un notable crecimiento de las estructuras de las organizaciones.

El proceso de concentración económica lleva al oligopolio; paralelamente la influencia y denominación obtenidas en la contienda hace que dichas organizaciones se extiendan más allá de sus...
tracking img