Joder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Congresistas: a debatir sobre el presupuesto nacional

Presupuesto Nacional:
Es la herramienta que le permite al sector público cumplir con la producción de bienes y servicios públicos para lasatisfacción de las necesidades de la población de conformidad con el rol asignado al Estado en la economía y sociedad del país .
Ingreso Público: flujo de dinero que consigue el Estado mediante larecaudación de impuestos, el beneficio de sus propias empresas, la privatización y las penalidades económicas.
-Los recibidos por las agencias del gobierno (impuestos, tarifas aduaneras).
GastoPúblico: es aquel flujo que configura el componente negativo del resultado económico-patrimonial, producido a lo largo del ejercicio por las operaciones conocidas de naturaleza presupuestaria o nopresupuestaria, como consecuencia de la variación de activos o el surgimiento de obligaciones, que implican un decremento en los fondos propios.
De donde proviene gran parte del presupuesto nacional?-Recaudación de impuestos
-La Privatización de Empresas
-Penalidades Económicas
En que debe invertirse el presupuesto nacional?
En este escenario es valorable el aumento de 13% en Salud, que significan$ 252.302 millones adicionales para el 2007, valorando la salud primaria con un incremento de 16% para cubrir las enfermedades del Plan Auge y los más de $ 112.000 millones destinados a inversiones eninfraestructura y equipamiento hospitalario. Debemos suponer que se contará con más personal y mejor pagado...¿Comenzará una nueva era en el tiempo y calidad de la atención? Esperemos que no nosvayamos a gastar los "cobrepesos" en pura infraestructura y tengamos hospitales gigantescos atendidos por 10 personas... 

Pasemos a otra materia: Educación; aumenta su inversión en $ 272.000 millonescon 10,6%, siendo significativo el monto aumentado en 30% dedicado principalmente a becas...La región se ha caracterizado por tener cada día más escuelas, más jornadas completas, más estudiantes,...
tracking img