Joder

Páginas: 14 (3421 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Proyecto Diseño 2 | December 16
2012
|
Presentado por: Arístides DíazDavid HérculesNelson PaguagaCatedrático: Ing., Canales | |

Resumen

A seguir, estaremos diseñando un taller de mecánica para la estación de Puerto Cortés, incluyendo una galera amplia, y un edificio aparte que se utilizara como bodega de repuestos en el primer piso, y oficina administrativa en el segundo.Comenzando con la galera, se hizo la armadura del techo de tal manera de que quedara una longitud limpia sin interrupciones para que la maquinaria pueda dar libremente las maniobras dentro del almacén. Para el diseño de la galera se comenzó modelando en STAAD, comenzando con el diseño de la armadura del techo Howe para conocer la ubicación de las columnas que se hicieron en armadura también.Posteriormente se carga la estructura para las fuerzas externas a las que estará siendo expuesta tanto sismo, viento, y las cargas internas, viva y muerta, después se buscará en la armadura cuales son las piezas críticas que para las que se estará diseñando.
Para la parte del edificio de oficinas y bodega, se comenzó distribuyendo los espacios para que fuera posible cumplir con los requisitos que fueronexigidos por el dueño, tanto como los mínimos 750m3 para repuestos en la planta baja, y un mínimo de 35 cubículos en la parte superior. Los espacios dentro del edificio se intentaron maximizar para provocar la menor cantidad de columnas, para minimizar los obstáculos y optimizar el uso de los espacios. Según la distribución de columnas y vigas se colocó la dirección de los joist y se decidió elgrosor de la losa tomando en cuenta la lámina a utilizar y la distancia a la que estarían colocados, junto a sus dimensiones y capacidad de soporte.
Con la parte estructural definida se modela en STAAD y se carga totalmente utilizando la carga viva dada por el CHOC y la muerta del peso propio para luego identificar las piezas críticas en cada parte del edificio, y así diseñar las piezas de acero atensión.

Introducción

A continuación se verá el diseño de dos estructuras que se estará utilizando en puerto cortés, con el objetivo de hacer un taller de mecánica. Veremos cómo es que se diseña con perfiles de acero y como es que se revisa para cada uno de ellos.
Se deberán tomar en cuenta todas las cargas involucradas, definiendo las dimensiones de acero, las cargas muertas y vivas,cumpliendo con la mayor eficiencia, considerando los espacios de distribución arquitectónica y los precios de las piezas a utilizar en la estructura.
Se hará un diseño de las armaduras del techo de la galera y la distribución arquitectónica del edificio bodegas y oficinas.
Al final se tendrá que tener estructuras capaces de resistir las cargas a las que estará expuesto, de una manera económica ydurante la vida útil a la que se está diseñando.

Índice

Resumen 1
Introducción 2
Índice 3
Tabla de Imágenes 3
Objetivos y Tareas 4
Cuerpo del Documento 5
Modelación Geométrica 5
Materiales 5
Apoyos 6
Descripción de Cargas 6
Carga Muerta 6
Carga de Sismo 7
Carga Viva 8
Carga de Viento 8
Justificación de decisiones y descripción de cargas (muerta y viva). 9
Diseño acompresión 10
Diagonales 10
Inferior 12
Superior 12
Conclusiones 19
Bibliografía 20

Tabla de Imágenes

Figure 1 Vigas Joist 9
Figure 2Elemento crítico a compresión 10
Figure 3 Perfiles AISC 11
Objetivos y Tareas

* Determinación de las cargas que el edificio estaría soportando para el diseño de las distintas partes de la estructura.

* Distribuirarquitectónicamente el edificio de oficinas y bodegas.

* Distribución estructural del edificio de oficinas y bodegas (columnas, vigas y joist), de una manera económica y eficaz.

* Poder hacer una modelación completa de la estructura en staad con la adaptación de cargas para el análisis de la misma.

* Aplicar los conocimientos vistos en clases a la vida real y así ganar experiencia sobre lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Jodas
  • No Jodas
  • no jodas
  • joder
  • Jodido
  • Joder
  • Joder
  • no jodan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS