Jodidos entretenidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JODIDOS ENTRETENIDOS

Desde que en 1914 en EEUU se anuncio por primera vez un objeto por televisión, estos han cobrado una gran importancia en los ingresos económicos para las televisoras. Sinembargo estos anuncios solo nos llenan de de información que no nos es útil y en muchas ocasiones solo nos muestras cosas que no son ciertas. ¿Pero que detrás de los manejos en las finanzas de unatelevisora?
Si bien una televisora depende en gran parte de inversiones se debe también a los comerciales que no son otra cosa más que un soporte audiovisual de corta duración utilizado por la publicidadpara transmitir sus mensajes a una audiencia, en las empresas mexicanas son más usuales los comerciales con una duración entre 10, 20,30 y 60 segundos pues los precios de un comercial dependen de laduración de este y en que momento este se realice.
Pero el punto no es conocer la estructura de este, sino ver la forma en como la detrás de la televisión existen otros negocios que desconocemos.Para nuestra desgracia la televisión comercial mexicana a contribuido de modo significativo a la desinformación y despolitización de la sociedad mexicana y ha agudizado tendencias tradicionales depasividad y conformismo que suena bastante lógico pues recordemos que por mas de 60 años vivimos en una “ dictadura perfecta” y la televisión judo un papel de sedante con el propósito de nublasnuestras mentes y preservar la ignorancia y poco a poco se fue creando un México pasivo que solo toma en cuanta lo que se dice en la televisión.
Uno de los grandes distractores que usan las televisoras esel deporte, que si bien puede llegar a promovernos esa buena cultura de hacer ejerció para llevar una vida sana también sirve para sacar grandes ingresos económicos, centrándonos con el de mayorpopularidad en México, el futbol que por un lado en grandes partidos como una final o un clásico los precios de 20 segundos en un partido llegan a triplicarse a comparación de un programa entre semana...
tracking img