jodienda

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014


1. El Ábaco
2. La Pascalina
3. La máquina analítica
4. Primeros Ordenadores
5. Ordenadores electrónicos
6. Bibliografia


Por siglos los hombre han tratado de usarfuerzas y artefactos de diferentes tipos para realizar sus trabajos, para hacerlos mas simples y rápidos. La historia conocida de los artefactos que calculan o computan, se remonta a muchos añosantes de Jesucristo.


El Ábaco
Dos principios han coexistido respecto a este tema. Uno es usar cosas para contar, ya sea los dedos, piedras, conchas, semillas. El otro es colocaresos objetos en posiciones determinadas. Estos principios se reunieron en el ábaco, instrumento que sirve hasta el día de hoy, para realizar complejos cálculos aritméticos con enorme rapidez yprecisión.

El siglo XVII en occidente se encontraba la regla de cálculo, calculadora basada en los estudios de Nappier, Gunter y Bissaker. John Napier (1550-1617) descubre la relación entreseries aritméticas y geométricas, creando tablas que llama logaritmos. Edmud Gunter se encarga de marcar los logaritmos de Napier en líneas. Bissaker por su parte coloca las líneas de NapierGunter sobre un pedazo de madera, creando de esta manera la regla de cálculo. Durante más de 200 años, la regla de cálculo es perfeccionada, convirtiéndose en una calculadora de bolsillo,extremadamente versátil.


La Pascalina
La primera maquina de calcular mecánica, un precursor del ordenador digital, fue inventada en 1642 por el mecanico francés Blaise Pascal. Aqueldispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un digito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarsenúmeros haciéndolas avanzar en el numero de dientes correcto. En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfecciono esta maquina inventó una que también podía multiplicar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jodienda
  • Jodienda
  • jodiendas
  • Denny Denni La Jodienda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS