Joe sakic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Joseph Steve Sakic (n. 7 de julio de 1969 en Burnaby, Vancouver, Canadá) es un jugador de hockey sobre hielo profesional retirado, que militó en la franquicia de Colorado Avalanche en laNationalHockey League desde 1987 hasta 2009.
Sakic ha jugado durante toda su carrera en la misma franquicia y conseguido dos Stanley Cup en1996 y 2001, además de varias medallas en campeonatos mundiales dehockey y Juegos Olímpicos de Invierno, y es uno de los principales jugadores de hockey de Canadá.

Biografía

Debut como jugador

Joe Sakic nació de padres croatas que emigraron a Canadá, y comenzó ainteresarse por el hockey desde niño cuando tenía como ídolo aWayne Gretzky. Comenzó a disputar partidos de hockey sobre hielo en la British Columbia Amateur Hockey Association a partir de 1985con elequipo amateur de su ciudad, los Burnaby BC Selects. Al término de la temporada consigue 156 puntos en 80 partidos, por lo que consigue llamar la atención de un equipo junior, los Lethbridge Broncos(posteriormente Swift Current Broncos). En ese club consigue anotar 133 puntos y ser declarado mejor jugador de la temporada 1987-88 de la Western Hockey League, así como el premio al mejor juvenilcanadiense.

[editar]Quebec Nordiques

Joe Sakic sale elegido en el Draft de 1987 de la NHL en decimoquinto lugar por los Quebec Nordiques. Tras la decisión del equipo de mantenerlo en Swift Currentdurante una temporada, Sakic debuta el 6 de octubre de 1988 con el dorsal #88 ante los Hartford Whalers, donde consiguió dar una asistencia, mientras que su primer gol sería dos días más tarde antelos New Jersey Devils. A pesar de que era uno de los principales candidatos para conseguir el premio a mejor novato de la temporada, una lesión de rodilla le obligó a perderse 10 partidos y truncó susposibilidades.

En la temporada 1989-90 Sakic consiguió su dorsal predilecto, el #19. En la siguiente temporada fue nombrado co-capitán junto con Steven Finn, y consiguó superar por primera vez la...
tracking img