Joel despaigne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografia Joel Despaigne

Joel Despaigne, el diamante feroz del Caribe

Nació en Santiago, Cuba, el 2 de julio de 1966. Mide 1,91. Protagonista de lujo uno de los momentos más brillantes delvoleibol cubano y seleccionado unánimemente como uno de los mejores atacantes del mundo en su época, Joel Despaigne marcó una etapa como capitán de Cuba.

Dueño de un físico impresionante a pesar de notener la altura que se ve hoy en día como algo común, era capaz de explotar al máximo su poder de salto (3.50 metros en ataque y 3.40 en bloqueo) para rematar con una fuerza impresionante, capaz deperforar el bloqueo más exigente.

Despaigne, también conocido por su apodo de El Diablo, es una de las más grandes estrellas del voleibol cubano y ampliamente considerado como uno de los mejoresjugadores de su tiempo.

Protagonista de lujo uno de los momentos más brillantes del voleibol cubano y seleccionado unánimemente como uno de los mejores atacadores del mundo en su época, Joel Despaignemarcó una etapa como capitán del equipo masculino.
Dueño de un físico impresionante a pesar de no tener la altura que se ve hoy en día como algo común, era capaz de explotar al máximo su poder desalto (3.50 metros en ataque y 3.40 en bloqueo) para rematar con una fuerza impresionante, capaz de perforar el bloqueo más exigente.

Sus duelos con el italiano Andrea Zorzi hicieron época a iniciosde los 90, cuando el voleibol masculino cubano estuvo en su mejor momento a pesar de no llevarse ningún título importante, que casi siempre cedían a manos de los propios italianos.

No obstante, laspresentaciones de Despaigne siempre fueron convincentes, y tuvieron cumo cúspides los desempeños en las Copas del Mundo de 1989, en que fueron campeones, y 1991, en la que fue escogido comointegrante de la sexteta ideal a pesar de no llevarse el oro.

A nivel panamericano, también fueron célebres sus tú a tú con el brasileño Marcelo Negrao, por entonces líder de la escuadra carioca,...
tracking img