Joel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Valle de Orizaba

Alumno: Christian Morales Díaz.

Materia: Innovación y generación de empresas.

Profesor: José Luis Lacarriere

Tema: Guía De Emprendedores

05 de Marzo de 2011

3.1 Consideraciones para la ubicación
Iniciar un negocio no es tarea fácil para el emprendedor, debe tener temple para hacer que una empresa funcione, prepararse mental y económicamente yestar totalmente convencido de que no es mala idea lograr lo que se propone. En principio va a necesitar todo el apoyo que sea posible de la gente en quien mas confía como sus hermanos, esposa, hijos, parientes quienes si le prestan dinero  no le cobran intereses y estarán dispuestos a trabajar exhaustivamente sin prestaciones, descansos en días festivos ni días domingos.

Asimismo, deberá estarconvencido de que la nueva empresa no va a generar utilidades por lo menos un año, que requerirá mucho trabajo de todos y parcialmente empezará a generará dinero para salarios cuando empiece a tener ventas razonables. El saber que de cada 10 empresas 9 no llegan a los 2 años mantendrá al emprendedor en constante temor quien deberá estar preparado constantemente para imprevistos y nuevasinversiones en el negocio que en ocasiones parecerá ser un costal sin fondo.
 Donde poner un negocio es una de las decisiones más importantes que lo pueden llevar al fracaso o al éxito.
Como recomiendan en el Business Week uno debe elegir un lugar que se encuentre cerca a nuestro mercado objetivo y que sea accesible por ende a nuestros consumidores.
Para poner averiguarlo se debe de hacer uso de losreportes de censo y, de existir en su localidad, reportes de consumidores (a veces estos reportes se encuentran en las Cámaras de Comercio de su localidad).
Para un pequeño negocio a veces la investigación de estos factores es una tarea compleja y a veces difícil de entender.
En tal caso lo mejor que puede hacer usted es seguir al líder. Es decir ubíquese donde se ha ubicado una gran complejo detiendas, donde existan negocios similares al suyo e instálese allí. Esos grandes complejos comerciales ya hicieron la tarea de ubicar donde es el mejor lugar para atraer clientes.
Obviamente que inmediatamente le surgirá la duda si le conviene estar cerca de sus potenciales competidores pero eso la verdad no lo debe de asustar sino que todo lo contrario será una ventaja dado que atraerá hacia lazona donde se encuentre un flujo de consumidores que finalmente comparará y comprará del negocio que ofrezca mejores servicios y productos.
En cuanto a si debe de ubicarse dentro del gran centro comercial o fuera de este, la respuesta para un pequeño negocio viene dada por el presupuesto que cuenta y las proyecciones de ventas que piensa obtener.
Usualmente los ratios comerciales, en el mercadoamericano, es que usted no debe de gastar más allá del 10% de sus ventas en alquiler y en publicidad. 
Si un centro comercial pretende cobrarle un 8% de sus ventas le quedará sólo un 2% para marketing y publicidad que puede ser una suma pequeña para un pequeño negocio que recien empieza. En ese contexto tal vez la única alternativa sería que se ubique fuera del centro comercial donde usualmente losalquileres son más baratos.

3.2 Aspectos legales fiscales y laborales

1.- Cualquier sociedad mercantil debe ser constituida ante un Notario Público o Fedatario Público, para esto se crea un instrumento notarial denominado Acta Constitutiva en donde se le da nombre y razón social a la entidad, se definen los estatutos sociales, se establecen quienes serán los socios y participaciones de losmismos, se define el órgano de administración así como los apoderados y los poderes específicos que se les conferirán, duración de la sociedad, así como otros elementos importantes que se acuerdan.
 El notario solicitará diversos requisitos para la protocolización de la citada acta constitutiva, entre los que se encuentran: Los accionistas deben presentar identificación oficial y tener...
tracking img