joel

Páginas: 17 (4125 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
P.F.G. GESTIÓN DE SALUD PÚBLICA
UNIDAD CURRICULAR: SALUD INTEGRAL III







SINDROME METABOLICO, OBESIDAD Y DIABETES







REALIZADO POR:
Keila Escala
Daismary Guiñan
Lilia Pérez
Gianny Aray


CIUDAD BOLIVAR, ABRIL DE 2012INDICE


P.P
INTRODUCCION……………………………………………………………...
3
SINDORME METABOLICO. Definición……………………………………
4
CLASIFICACION……………………………………………………………...
4
FACTORES DE RIESGO………………………………………………………
4
CLINICA………………………………………………………………………..
5
PREVENCION………………………………………………………………….
7
OBESIDAD. Definición…………………………………………………………
8
CLASIFICACION……………………………………………………………..
8
FACTORES DERIESGO……………………………………………………..
10
TRATAMIENTO……………………………………………………………….
11
PREVENCION…………………………………………………………………
12
DIABETES. Definición………………………………………………………...
13
CLASIFICACION……………………………………………………………….
13
FACTORES DE RIESGO………………………………………………………
14
CLINICA………………………………………………………………………..
15
PREVENCION…………………………………………………………………
17
CONCLUSIONES……………………………………………………………..
19
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………
21INTRODUCCIÓN

En la siguiente investigación se estarán desarrollando los siguientes puntos: Síndrome Metabólico, Obesidad y Diabetes, indicando su definición, clasificación, factores de riesgo, clínica y medidas de prevención para cada una de estas patologías.

Cabe destacar que el Síndrome Metabólico, la Obesidad y Diabetes son tres enfermedades relacionadas que comparten mecanismos deaparición y evolución que continuamente se van combinando y producen complicaciones cardiovasculares.

La diabetes ha adquirido importancia social tras el progresivo aumento de la incidencia de la enfermedad debido en parte al estilo de vida cada vez más sedentario. Por otra parte, la obesidad también desempeña un papel en el desarrollo de diabetes clínica, debido a que la obesidad disminuye elnúmero de receptores de insulina en las células diana de la insulina de todo cuerpo, haciendo que la cantidad disponible de insulina sea menos eficaz a la hora de promover sus efectos metabólicos habituales-

Asimismo, el síndrome metabólico se relaciona con un incremento significativo de riesgo de diabetes, enfermedad coronaria y enfermedad cerebrovascular, con disminución en la supervivencia,en particular, por el incremento unas 5 veces en la mortalidad cardiovascular.









1.- SINDROME METABOLICO. Definición

Es una serie enfermedades o factores de riesgo en un mismo individuo que aumentan su probabilidad de padecer una enfermedad cardiovascular o diabetes. La causa exacta del síndrome metabólico no se conoce, pero entre los factores que contribuyen a que se presenteesa condición son: la genética, el exceso de grasa (especialmente alrededor de la cintura) y la falta de ejercicio.

CLASIFICACIÓN

Actualmente, existen notables diferencias tanto en su definición, en su clasificación, en su divulgación e incluso en su nomenclatura, ya que también es conocido con otros nombres tales como Síndrome X plus, síndrome plurimetabólico, síndrome deinsulinoresistencia, síndrome de Reaven, dislipemia aterogénica, etc. Por otro lado, se puede presagiar el desarrollo del síndrome metabólico en función de los siguientes parámetros, y especialmente cuando se dan conjuntamente varios de ellos: Obesidad abdominal, hipertensión arterial, diabetes, colesterol, intolerancia a la glucosa, nivel alto de triglicéridos, y encima es una persona con malos hábitos en suquehacer diario: fuma, bebe, no practica ejercicio, come demasiadas grasas, sufre stress, abusa de los dulces y las bebidas  azucaradas, etc.

FACTORES DE RIESGO

 Los investigadores no están seguros de si el síndrome se debe a una sola causa, pero todos sus factores de riesgo están relacionados con la obesidad. Los dos factores de riesgo más importantes para el síndrome...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • joel
  • Joelos
  • Joel
  • joel
  • joel
  • Joel
  • Joel
  • joel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS