Joemon2098

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Bicentenario de la independencia de México”
comparto mi opinión acerca del bicentenario del inicio de la independencia y el centenario de la revolución de nuestro país México que esta regido por unpresidente: Felipe Calderón Hinojosa.
En estos días han sucedido una serie de acontecimientos que no me dejan comprender porque se celebra el bicentenario de la independencia.
Por ejemplo, ¿Porquetanta propaganda? ¿Acaso sucederá algo muy grave? Tanto como para esconder tal cosa atrás de toda la propaganda que se le hace al bicentenario o simplemente se quiere demostrar que el gobierno tieneel poderío económico como para echar la casa por la ventana y después recuperar lo invertido en el alza de la canasta básica que logro subir un 93% en los últimos 3 años que en cifras monetariasequivale a un rango de 80 pesos a casi 157 pesos y como consecuencia se obtiene una perdida en el poder adquisitivo y en las condiciones de vida de los trabajadores, pero no es todo porque también se tomaen cuenta el aumento del salario mínimo que aumento un insignificante 17% que es muy poco comparado con los gastos necesarios de cada persona.
Otro caso serian los millones de pesos que se haninvertido en la infraestructura de nuestro país, una de las construcciones mas importantes es el “Punta Colonet” es un gigantesco puerto que se encontrara a orillas del pacifico con capacidad de 6 millonesde contenedores de petróleo anuales y que esta valuado en 6,000 millones de dólares el cual nos podría ayudar para que otros países compren nuestro crudo y así nos lo regresen como productosprocesados que muy fácilmente nosotros podríamos hacerlos ya que nosotros contenemos la materia prima.
Pero no nos vayamos tan lejos con la infraestructura, veamos en nuestra ciudad de Orizaba el estadio delos Albinegros que tendrá un costo de 30 millones de dólares, será un estadio de primera división muy bello para así poder comprar una franquicia de primera división y formar parte de la elite de...
tracking img