Joesmaria morelso y pavon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un héroe no debe ser olvidado…
Hace mucho tiempo en el siglo XVII en un poblado de Valladolid había un matrimonio que vendía moras que se les llamaba “moreros” pero con el tiempo paso a ser Morelos,teniendo 8 hijos y el menor para ese entonces era José María Teclo Morelos y Pavón, aunque después nació la novena un aniña que murió en la infancia; luchaban por seguir adelante sin saber que alpasar de los años este niño llamado José María Morelos marcaria la historia, no solamente la de su vida si no la de toda una nación. Morelos creció como todo niño indígena trabajando y estudiando es laescuela de su abuelo, como en todas las familias de aquel entonces hubo una crisis económica y por lo tanto los problemas familiares se acentuaron, lo que llevo a la desintegración de la familia yMorelos se fue a trabajar con su tío paterno a la edad de 14 años este niño trabajo como arriero, vaquero y se instruyo en la agricultura y la ganadería.
Morelos se hiso una herida en la nariz,persiguiendo un toro y esa cicatriz le quedo marcada de por vida, estudio gramática y el sacerdocio, visitaba a su madre pero al irse quedando sola su fue a vivir con ella pero Morelos seguía estudiando.Morelos siempre estuvo atento ala situación social de México y España.
A Morelos le inquietaba la independencia de México y por lo tanto deseaba ser capellán del ejército insurgente y estaba dispuestoa defender las tierras del sur.
Al conocer a Miguel Hidalgo le expuso sus deseos de participar en el ejército insurgente, por consiguiente lo nombro capellán del ejército y le dio el título demilitar general y después de esto jamás se volvieron a ver.
Este encuentro lo llevo a Morelos a renunciar al curato y así ir de pueblo en pueblo reclutando gente para ir al sur con lanzas y escopetasllevaba solo una idea de cumplir la encomienda de Hidalgo, Morelos tuvo invitaciones por organizar un consejo de dirección insurgente ya que debido a la situación del país los lideres estaban dispuestos...
tracking img