johan

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
. La capacidad memorística
El organismo humano atreves una serie de funciones que le permiten conservar las experiencias que vive y utilizarlas para enfrentar nuevas situaciones. Esta capacidaddepende de la acción conjunta de la percepción, la memoria, el razonamiento, la creatividad, la habilidad verbal y la habilidad numérica. En tiempos pasados se consideraba a la memoria y al razonamientocomo las funciones más importantes para el hombre pero en tiempos actuales se ha demostrado que si deseamos mejorar nuestra capacidad mental debemos procurar el desarrollo del grupo amplio de funcionesbásicas. La memoria consiste en fijar en el cerebro las experiencias vividas, retenerlas y reproducirlas a voluntad.
Motivación
La motivación es lo que hace que un individuo actúe y se comporte deuna determinada maner es decir, es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide en una situación dada, con qué vigor se actúa y en qué dirección se encauza laenergía.
La motivación es un asunto fundamental para el desarrollo, ya que se traduce en desarrollo tanto individual como colectivo, dando como resultado un cumplimiento de los objetivos trazados, locual a su vez se convertirá en motivación para los integrantes de los grupos de trabajo, la cual puede transformarse en liderazgo, el cual, bien entendido no debe confundirse con la dominación y elejercicio del poder; los verdaderos líderes respetan la integridad de los demás, un verdadero líder debe saber despertar el entusiasmo de sus colaboradores.

Concentración
Es un proceso psíquico quese realiza por medio del razonamiento; consiste en centrar voluntariamente toda la atención de la mente sobre un objetivo, objeto o actividad que se esté realizando o pensando en realizar en esemomento, dejando de lado toda la serie de hechos u otros objetos que puedan ser capaces de interferir en su consecución o en su atención.

Distracción
Es un término usado para describir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • johan
  • Johan
  • johan
  • Joha
  • JOHAN
  • Johan
  • Johan
  • joha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS