Johana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producto Turístico.

Está conformado por el conjunto de bienes y servicios que se ofrecen y venden al mercado, a través de satisfactores que se esperan obtener por el consumo de ese producto enforma individual o en una gama muy amplia de combinaciones resultantes de las necesidades, requrimientos o deseos de un consumidor al que llamaremos Turista.

Los tres componentes del ProductoTurístico reflejan claramente la razón por la cual constituye un error realizar su promoción por separado, ya que en el fondo implica desintegrar el PRODUCTO, aspecto que redunda en una pérdida de losrecursos financieros dedicados a este campo.

La composición amplia del Producto Turístico puede observarse a continuación:

-----------------------
Producto
Turístico

=

Atractivos

+Facilidades

+

Accesibilidad

[pic]

[pic]

Montañas, planicies, costas, lagos, ríos, grutas, cavernas, lugares de caza y pesca, lugares de observación de flora y fauna, caminos, parquesnacionales.

Atractivos
Humanos/Recursos

Atractivos
Artificiales

Atractivos
Naturales

Accesibilidad

Facilidades

Atractivos

Museos, obras de arte, lugares históricos, ruinas, lugaresarqueológicos, manifestaciones religiosas, ferias y mercados, música y danza, artesanías, comidas y bebidas típicas, grupos étnicos, explotaciones mineras, agropecuarias e indistriales, centoscientíficos, artísticos y deportivos.

Hospitalidad: buen trato y atenciones; orgullo por la cultura y el pueblo; precios moderados, limpieza y buena presentación.

Alojamiento

Hoteles, moteles,pensiones, hosterías, campings, albergues, residencias, apartamentos turísticos, colonias vacacionales.

Restaurantes, cafeterías, bares y cantinas; lugares de comida típica cerrados o al aire libre.Alimentos y Bebidas

Alojamiento

Hoteles, moteles, pensiones, hosterías, campings, albergues, residencias, apartamentos turísticos, colonias vacacionales.

Alojamiento

Hoteles, moteles,...
tracking img