Johann bernoulli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Johann Bernoulli
Este ensayo tratará sobre la vida y logros de Johann Bernoulli, gran matemático, médico y filólogo suizo. Para mucha gente e incluso para él mismo, él era el más afamado de todos los geómetras de su época. “Aquí yace el Arquímedes de su tiempo” es el epitafio que Bernoulli mandó a colocar sobre su sepulcro, dándose a entender que hasta él mismo sabía lo grande e importante queera gracias a sus aportaciones.
Reconoció a Leibniz como grande y desde ahí los geómetras de las siguientes generaciones Bernoulli fueron influidas por su pasión por el nuevo cálculo de Leibniz, era por lo que se regían y lo estudiaban cada vez más.
Se vio envuelto en múltiples desafíos intelectuales, y gracias a algunos de estos retos, que él mismo lanzó a la comunidad científica, se abrió unade las ramas más fructíferas de las Matemáticas: el cálculo de variaciones, que trata sobre la teoría general de los problemas de máximos y mínimos.
También veremos las diferentes contribuciones que Bernoulli hizo a las matemáticas y a otras áreas, como la mecánica y la medicina, que fue la carrera que estudió. Estas aportaciones son muy importantes ya que en la actualidad se siguen usando yson muy correctos.
Bernoulli ocupó muchos puestos importantes en los que podía aportar cada vez más a esta ciencia tan importante, y aquí nombraré cada uno de sus puestos en los que se destacó y los trabajos que realizó.
Observaremos también que estuvo involucrado en muchas disputas tanto científicas como religiosas. Fue acusado de varias cosas, pero esto no le afectó mucho ya que él siguióestudiando las matemáticas y tratando de resolver problemas.
Con su hermano Jacob existía una rivalidad muy grande, que aunque se apoyaban el uno al otro de vez en cuando, no estaba muy de acuerdo en varias cosas y querían hacer las cosas independientemente. La mayor parte del tiempo Johann era el que se ponía celoso de su hermano y quería destacar a como diera lugar.

Nació en Basilea, Suiza el27 de julio de 1667, fue el décimo hijo de Nicolaus y Margaretha Bernoulli, era hermano de Jacob Bernoulli, quien también se destacó de una manera muy grande. Entre los dos tuvieron influencias sobre los trabajos matemáticos de cada uno, pero Jacob fue el que más influyó sobre Johann ya que sus padres apoyaron más a Jacob en su carrera matemática. Creo que esto afectó de alguna manera a Johann yaque sus padres querían que estudiara lo que a ellos les convenía, y no dejaban que él eligiera.
Su padre deseaba que Bernoulli se convirtiera en comerciante y que entrara en el negocio familiar de especias y medicinas, pero como esa no era su vocación, su padre decidió que tenía que convertirse en médico. Ingresó a la Universidad de Basilea y obtuvo su título de médico, sin embargo durante esetiempo también estuvo estudiando con su hermano el lenguaje de los números, y se dedicó a aprenderlo.
Johann Bernoulli se dio cuenta de que a lo que dedicaría la mayor parte de su tiempo era al estudio de los trabajos de Leibniz sobre cálculo, junto con su hermano Jacob. Después de estudiar tanto tiempo juntos, rápidamente Johann alcanzó la altura de su hermano en cuanto a conocimientos matemáticos,y eso fue un gran logro para Johann.
La primera publicación de Johann estaba dedicada al proceso de la fermentación, que en realidad no estaba enfocada a las matemáticas, pero en Ginebra comenzó a dar clases de cálculo diferencial, en mi opinión esto fue el inicio de su gran carrera matemática ya que empezó por dar clases, pero eso fue lo motivó a seguir en esta ciencia.
Viajó a Paris, dondeconoció a los matemáticos del círculo de Malebranche, en donde se concentraban todas las matemáticas francesas. Conoció a Guillaume de l'Hôpital, con quien compartió mucho conversando sobre matemáticas. De l'Hôpital era un excelente matemático, muchos dicen que el mejor de su época en París, pero no tenía la misma clase que Johann Bernoulli.
De l'Hôpital estaba muy sorprendido al descubrir que...
tracking img