Johann fichte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Johann Fichte.
Durante la época en que Johann Fichte escribe sus Discursos a la nación alemana el país se encontraba tomado por Francia como parte del período de las guerras napoleónicas. Con estosescritos pretendía despertar el sentimiento nacional que percibía como el medio necesario para la conservación de la nación alemana. Este discurso dedicado a la educación lo presentó en segundolugar y lo llamó De la esencia de la nueva educación en general. En él comparaba la educación pasada con el nuevo modelo que él proponía criticando fuertemente la primera y ensalzando la segunda.
Lapropuesta que hace Fichte para la mejora de la educación es muy estricta, para comenzar piensa que toda formación debe aspirar a la creación de un ser firme, perseverante y resuelto. Para lograrlo hayque educarlo de tal forma que no pueda ser de una manera diferente a la que se le enseñó, su voluntad debe ser firme para querer lo mismo siempre y es el amor el que debe impulsar esa voluntaddesarrollando así la capacidad de diseñar naturalmente imágenes de la realidad que se pueden convertir en estándares; todo esto sería conforme a ciertas reglas.
Cree que lo que caracteriza una verdaderaeducación es que el alumno aprenda con gusto y sienta amor por aprender, hay que estimular la espontaneidad del educando haciéndola la base de todo conocimiento.
Si existe constancia en el progreso elconocimiento brota como añadidura y consecuencia; como el educando es guiado por su amor aprende mucho, de forma correcta y el conocimiento es inolvidable, absoluto y verdadero.
Los alumnos debenvivir separados de los adultos formando una sociedad aislada que existe solo para ellos mismos. El orden social que conocerá será el de su comunidad y lo creerá necesario.
Si en algún momento de suvida el educando se vuelve independiente debe seguir sintiendo el mismo amor por el orden en que fue educado.
Se debe dar prioridad a la formación del querer para que si se presenta una tentación...
tracking img