Johann Sebastian Bach

Páginas: 8 (1977 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
Trabajo Extraclase de Música


Prof. Adrián Ortiz Rivera


Andrés Fonseca Guevara


Educación Musical


Sección: 8-4


Curso Lectivo 2014


Introduccion

El siguiente trabajo tiene como tema principal hablar acerca de la biografía de un gran compositor, organista, y músico del periodo Barroco. Se mostraran los aspectos de su vida, el lugar donde y cuando nació y quienesfueron su familia. Se mostrara los aspectos más importantes acerca de su carrera como músico, las personas que influyeron en su estilo y los cargos que llevo a cabo en los diferentes periodos de su vida y en las diferentes ciudades a las que este estuvo establecido. Se hablara también de las obras que llevo a cabo, los matrimonios que este contrajo y los hijos que tuvo los cuales fueron reconocidosmusicalmente al igual que su padre. Se explicará el momento triste de su trágica muerte que puso fin a la vida a la vida de uno de los músicos más grandes de la historia.













Johann Sebastian Bach
Fue un compositor, violinista, violista, y cantor alemán del Barroco, el miembro más importante de una de las familias de músicos más destacadas de la historia.
Primeros años:Johann Sebastian Bach nació el 21 de marzo de 1685. Su padre fue quien le enseñó a tocar el violín y los fundamentos de la teoría musical. Su tío lo introdujo en la práctica del órgano. Su madre falleció en 1694, cuando él tenía nueve años de edad, y su padre falleció ocho meses después. Huérfano con 10 años, se fue a vivir y estudiar con su hermano mayor. Aprendió teoría musical y composición,además de tocar el órgano, y recibió enseñanzas de su hermano. A los catorce años, Johann Sebastian fue premiado con una matrícula para realizar estudios corales en la prestigiosa Escuela de San Miguel en Luneburgo.
Estadía en Weimar:
En enero de 1703, poco después de terminar los estudios y graduarse en San Miguel, Bach logró un puesto como músico de la corte en la capilla del duque Johann ErnstIII, en Weimar, Turingia. Durante sus siete meses de servicio en Weimar, su reputación como teclista se hiso muy famosa, tanto que se le invito a dar un concierto inaugural en el órgano de la iglesia de San Bonifacio. En agosto de 1703, aceptó el puesto de organista en dicha iglesia con un salario relativamente generoso y un órgano nuevo, afinado conforme a un sistema nuevo que permitía que seutilizara un mayor número de teclas. Bach estaba emprendiendo la composición seria de preludios para órgano, Sin embargo, en estas obras aún faltaba para que el compositor desarrollara plenamente su capacidad de organización a gran escala y su técnica contrapuntística (donde dos o más melodías interactúan simultáneamente). Se estima que fue entonces cuando compuso su conocida obra Tocata y fuga en remenor. Bach se ausentó de Arnstadt sin autorización durante varios meses en 1705-1706 para visitar en Lübeck al gran maestro Dietrich Buxtehude. Este episodio bien conocido de la vida de Bach implicaba que tuvo que caminar unos 400 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta a pie para pasar tiempo con el hombre al que posiblemente consideraba como la figura máxima entre los organistas alemanes.En el viaje, el estilo de Buxtehude tuvo influencia en el estilo de Bach como fundamento de su obra temprana y el hecho de que alargase su visita durante varios meses sugiere que el tiempo que pasó con el anciano tenía un alto valor para su arte. Johann Sebastian quería convertirse en el sucesor de Buxtehude, pero, bajo el condicionamiento que debería de casarse con su hija (cosa que no hiso). En1706 Bach se dio cuenta de que necesitaba escapar del entorno familiar y avanzar en su carrera. Le ofrecieron un puesto mejor pagado como organista en la iglesia de St. Blasius, Turingia, una ciudad al norte. El año siguiente, tomó posesión de este puesto, incluyendo un buen coro. A los cuatro meses de haber llegado a Mühlhausen, se casó, el 17 de octubre de 1707, con María Barbara Bach, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Johann Sebasti n Bach
  • Johann Sebastian Bach
  • Johann Sebastian Bach
  • Johann Sebastian Bach
  • Obras De Johann Sebastián Bach
  • Johann Sebastian Bach pablo
  • Johann Sebastian Bach
  • johann sebastian bach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS