Johann wolfgang von goethe

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
Johann Wolfgang von Goethe, nació el 28 de agosto de 1749 en Fráncfort del Meno (Alemania), fue un poeta, novelista, dramaturgo y científico. Hijo de Johann Caspar Goethe, un abogado y consejeroimperial que se retiró de la vida pública y educó a sus hijos él mismo; su madre, Katharina Elissabeth Textor, hija de un antiguo burgomaestre de Fráncfort. Estas vinculaciones familiares le pusieron encontacto desde el principio con el patriciado urbano y la vida política.
Fue muy inteligente y curioso, es por ello que hizo prácticamente de todo y llegó a acumular una cultura completa. Primeroestudió lenguas, aunque sus inclinaciones iban por el arte. Al mismo tiempo que escribía sus poemas se interesó por otras ramas del conocimiento como la geología, la química y la medicina.
Goethe estudióDerecho en Leipzig y Estrasburgo pero a causa de una grave enfermedad tuvo que dejar sus estudios, fue cuidado por una amiga de su madre en Wetzlar. Fue una época muy importante para él porqueconoció personajes, como Johann Gottfried von Herder, que le inspiraron y ayudaron en el desarrollo de sus obras posteriormente.
Al volver a Fráncfort escribió una de sus obras más importantes, titulada“Los sufrimientos del joven Werther”, en 1774; en la que se inspiró en la época en la cual era practicante como abogado y en la cual se enamoró de la prometida de su colega. Ayudó a Herder con laredacción del manifiesto del movimiento Sturm und Drang que significó Tempestad e ímpetu.
En 1775, Goethe se comprometió con la hija de un banquero de Fráncfort, compromiso que no llegó a concretarse enmatrimonio debido a algunos problemas entre ambas familias. Después de este suceso decidió aceptar la invitación de la Corte de Weimar hecha por el príncipe Carlos Augusto, heredero del ducado deSajonia-Weimar. Le sirvió al príncipe por lo cual abandonó prácticamente la literatura por diez años debido a las tareas que le encomendaban. Posteriormente formó parte del círculo de intelectuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Johann Wolfgang Von Goethe
  • Johann wolfgang von goethe
  • Johann Wolfgang Von Goethe
  • Johann wolfgang von goethe
  • Werther
  • Johann Wolfgang von Goethe biografia
  • biografia johann wolfgang von goethe
  • Johann Wolfgang Von Goethe (1749-1832).

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS