Johanna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la obra pericas Academia municipal de Artes Dramáticas de La Habana. Realiza actuaciones como actor niño en puestas en escena dirigidas por Antonio Vázquez Gallo, Modesto Centeno, Julio Matas y AdelaEscartín. El 3 de abril de l961, a los 14 años, irrumpe en el movimiento teatral cubano con el estreno de su obra “Las pericas”, otras de sus obras: La chacota, Una casa Clonial, Un muro en laHabana, Nenúfares en el techo del mundo, El Hombre más codiciado del mundo. Ha sido director de diversos grupos y fundador del instituto superior de arte de cuba y la escuela Internacional de cine, Tv,video y san Antonio de los Baños, ha publicado artículos sobre dramaturgia en diversas publicaciones y dictado talleres en: Nicaragua, España, Argentina, Colombia, EEUU y México Es miembro fundadorde la unción nacional de escritores y artistas de Cuba, Posee la orden por la cultura nacional y la medalla Alejo carpenter.
Fuente: http://www.cniae.cult.cu/Nicolas_Dorr_biogra.htm

LINEAARGUMENTAL
Cuatro hermanas ancianas viven juntas, tres de estas hermanas son soberbias y humillan a la cuarta, cuyo único hijo, Armandito, que vive en un asentamiento y es considerado por sus tíascomo un vil ladrón. Las perversas hermanas casi nunca salen y cuando lo hacen, unas solo lo hacen para mantener el necesario contacto con el mundo exterior, a través del dogma de la religión y otrasse escapan del lugar con su imaginación Tres de ellas se sientan con los pies colgando, como muestra de lejanía de la realidad. La cuarta, es la única a la que los pies le llegan al suelo, más apegadaa la tierra.
La lucha dentro de un núcleo familiar enfermizo, como la misma sociedad que las rodea, una alegoría de la división social tan paranoica como absurda. La eterna lucha entre opresores yoprimidos, escénicamente teñida por un humor estridente. Las apariencias, el poder y el dinero, enfrentados a la sociedad y la libertad, en un juego casi cruel. Una mezcla fascinante de instintos...
tracking img