Johannes kepler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kepler nació en 1571 en lo que actualmente es Alemania. Desde pequeño fue brillante y su padre lo incentivo en el estudio de la astronomía haciéndolo ver los fenómenos del espacio, como el eclipse deluna. Su padre se retira a la guerra y no regresa. Sus estudios los completo en la Universidad de Tubinga estudiando entre otras cosas, física, astronomía y teología, aprendiendo la teoría deCopérnico y apegándose a esta. Johannes estuvo casado dos veces, en un matrimonio que le produjo infelicidad y otro que no, teniendo hijos, algunos de ellos murieron a corta edad. Muere a los 59 años en laciudad de Baviera, Alemania. (biografiasyvidas.com n.p.)
Con respecto a su obra científica, Kepler fue un matemático y también un astrónomo. Aunque fue profesor de matemáticas en algunos lugares, susmayores esfuerzos siempre estuvieron encaminados al estudio del movimiento de los planetas. En un principio, teniendo como base el heliocentrismo de Copérnico, intento explicar el movimiento de losplanetas en figuras perfectas debido al apego con sus creencias religiosas y la perfección de Dios y sus creaciones.
Publico un libro con esta teoría, llamado El Misterio Cósmico. Después, fue invitadopor Tycho Brahe a realizar estudios, en un principio hubo mucha desconfianza entre Brahe y Kepler, y no fue hasta que Tycho Brahe murió en 1902 que Kepler tuvo acceso a todos los datos einvestigaciones realizadas por el. Así se dio cuenta de que su teoría anterior de poliedros perfectos no podía funcionar, realizo nuevas teorías, pero una vez mas, debido a sus creencias religiosas, fallo enutilizar figuras perfectas y complejas. Cuando finalmente se dio cuenta que no podía utilizar figuras perfectas, opto por la simplicidad y planteo elipses, estudio del que derivarían sus tres leyes queson su legado mas importante. (wikipedia.com n.p.)
Las tres leyes, son los estudios más importantes de Kepler y son las siguientes. La primera ley plantea que “Los planetas se mueven en orbitas...
tracking img