Johannes kepler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOHANNES KEPLER
La revolución científica continúa.
Como explicar el movimiento de los planetas, cual será su orbita alrededor del sol y con que velocidad lo harán. El mundo de la ciencia estabapasando por una revolución, una revolución no ideológica, sino una revolución científica en todo el sentido de la palabra. Los planetas seguían girando en torno al sol pero solo sabíamos eso, Copérnicodio un gran paso, pero ahora ese paso no debía de detenerse, era el curso cambiante que la ciencia había tomado. El estudio de los planetas había tomado un cambio muy circunstancial y muchos irían aser parte de ese cambio, dando su granito de arena y de paso dando grandes aportes para que esta revolución continuara incesantemente en el estudio de lo que para nosotros solo era explicable por losclérigos escolásticos.
Educarnos como base de nuestra formación personal nos hace de cierto modo diferente ante las demás gentes. Si tratamos de explicar algo que al parecer resulta dificultoso nos hacedignos merecedores de admiración, pero mas que eso, si aportamos mas a la educación de todo un planeta y a la comprensión del papel que este juega en su entorno cosmológico, nos hace aun masinfluenciables y ejemplares ante una sociedad reprimida y poco observadora. El hecho de que yo tenga cierta afinidad por algo, no me hace ajeno el querer descubrir la verdad, ver, analizar, observar, calculare inventar fueran las armas con las que Johannes Kepler diseño sus muy famosas leyes del movimiento de los planetas sobre su orbita alrededor del sol, que nos ayudo a salir de ese telar que nostapaba con gran regocijo la sensación infinita de desarrollar lo verdadero y evadir lo que evidentemente es incorrecto.
Copérnico sin duda revoluciono la ciencia medieval, se lanzo al ruedo con teoríaslocas sobre planetas que giraban alrededor de una estrella brillante y dadora de vida, Kepler, su gran admirador, se levanto sobre este y dio su aporte al desarrollo de la ciencia en cuanto al...
tracking img