Johannes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un estímulo es un factor externo o interno capaz de provocar una reacción positiva o negativa en una célula u organismo.
En el caso de los estímulos externos, puede tratarse de cambios físicos,químicos, mecánicos o de otra índole que pueden llamar a los receptores, los cuales pueden transmitir esta percepción al sistema nervioso de los seres vivos, constituyen una información y desencadenan enellos una respuesta. Los estímulos que llegan a los seres vivos son muy variados, pero a pesar de su diversidad todos se caracterizan por ser específicos, es decir, que cada estímulo solo puede serrecogido por un órgano especial, el receptor, o por tener una determinada intensidad o umbral para que sean capaces de estimular adecuadamente a los órganos receptores, y al ser captados constituyan unainformación para los seres vivos
El comportamiento es una respuesta a un estimulo sonoro provocado por el ruido del raton al desplazarse.Un estimulo es un cambio físico o químico en el medio externoo interno de un organismo, capaz de provocar una respuesta. Un comportamiento es una secuencia de acciones, provocada por un estimulo, que da lugar a una respuesta precisa. Los músculos y lasglándulas son órganos efectores. Cuando dos o mas efectores trabajan juntos para un mismo fin se dice k están integrados. El sistema locomotor.El conjunto de órganos que permite el movimiento de un animalconstituye su sistema locomotor. En los vertebrados está formado por los músculos y los huesos. Los músculosConstituyen la parte activa del aparato locomotor. Se caracterizan por la capacidad paraestirarse y acortarse. Están unidos a los huesos a través de los tendones y provocan su movimiento. Los huesos. En conjunto constituyen el esqueleto de los vertebrados. Por si mismos carecen de movimiento yson la parte pasiva del aparato locomotor. Los huesos se unen entre sí a través de las articulaciones.
Las neuronas (del griego νεῦρον, cuerda, nervio1 ) son un tipo de células delsistema...
tracking img