Johhohodf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUBA

SÍNTESISUBICACIÓN
El archipiélago cubano lo forman la isla de Cuba, la Isla de la Juventud y alrededor de 4195 cayos e islotes. Está situado en el Mar Caribe, a la entrada del Golfo deMéxico, entre América del Norte y del Sur. Abarca una superficie de 110.922 km². Posee una población de 11 millones de habitantes. La Habana es la capital del país y en ella habitan casi 3 millones depersonas.

DIVISIÓN POLÍTICO ADMINISTRATIVA
Ahora mismo cuba esta en una dictadura desde 1959 primeramente con Fidel Castro pero,en 2006 fue cedida condicionalmente a Raul Cstro.

está dividida en 14provincias: Pinar del Río, La Habana, Ciudad de La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.Existe además el Municipio Especial Isla de la Juventud, que pertenece al archipiélago de Los Canarreos

AMBIENTE GEOGRÁFICO
Cuba tiene 1250 km de longitud y 5 746 km de costas, donde se localizan másde 300 playas naturales. Predominan las llanuras y existen tres grupos montañosos: La Cordillera de Guaniguanico, en el occidente; la Sierra del Escambray, al centro, y la Sierra Maestra, en laporción oriental, donde se ubica la mayor elevación del país, el Pico Turquin o, con 1974 metros sobre el nivel del mar. El Río Cauto es el de mayor extensión, con 370 km y el Toa el más caudaloso, ambosestán situados en la región oriental de la isla.
BANDERA
Cada elemento tiene un significado especial. El triángulo, por su forma, es una clara alusión al famoso tríptico de la Revolución Francesa de"libertad", "igualdad" y "fraternidad". La estrella solitaria, situada en el triángulo rojo, es representativa de la unidad de los cubanos lograda por la sangre vertida en la causa. Las tres listasazules representan los tres departamentos en que estaba dividida la isla, Occidente, Centro y Oriente, y a su vez, por el color, es indicativo de las altruistas aspiraciones de los cubanos de ser...
tracking img