John Austin

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
JONH AUSTIN
(1790-1859)
Jurista británico, pertenecía al grupo de pensadores llamados utilitaristas1 en torno a Jeremy Betham y James Mill. Influenciado por la escuela histórica2 y fundador de lajurisprudencia analítica.
Teoría del Derecho de Austin
Existen tres puntos básicos en la teoría del derecho de John Austin:
Todo derecho se compone de mandatos emitidos por el soberano.
Dichosmandatos llevan consigo una sanción en caso de su incumplimiento.
Están dirigidos a la ordenación racional de la sociedad

Todo derecho positivo, o todo derecho estrictamente así llamado, no es en simas que un mandato, no es mas que la expresión de un deseo o un anhelo por parte del o los detentadores del poder para que otro u otros individuos o agrupamientos se comporten de una maneradeterminada, existiendo la amenaza de una coacción directa, claramente especificada para el o los casos en que el comportamiento individual o grupal contradiga el deseo manifiesto de el o los detentadores delpoder soberano.
Otra idea importante de Austin sobre el derecho, es que aunque cada orden jurídico sea diferente, sus elementos básicos o estructura no varían significativamente; un cierto numero deprincipios y nociones son comunes a todos, lo mismo en las sociedades primitivas, que en las sociedades contemporáneas; así que la ciencia jurídica puede estudiar al lado de las peculiaridades de cadaordenamiento (Jurisprudencia particular), la estructura permanente de todo orden de derecho posible, los conceptos fundamentales que encontramos en todas las legislaciones (Jurisprudencia general).Esta segunda aproximación ha dado lugar, posteriormente, a lo que conocemos como Teoría General del Derecho.
Positivismo Jurídico
Particularmente en el siglo XIX impera la tendencia a considerarque la ciencia jurídica tiene por objeto el conocimiento del conjunto de normas que constituyen el derecho vigente o positivo. El derecho entendido como sistema de normas nada más que esto, ha de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del derecho de john austin
  • John austin.
  • Austin
  • Austin
  • Austin
  • Austin
  • austin
  • Resumen de la teoría del acto del habla de john langshaw austin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS