john Cage: el sonido y el silencio

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Estamos en un mundo donde esperamos que todo sea funcional, que tenga un significado y que tenga sentido. Si algo, ya sea un objeto, un libro, una acción o una canción, no cumple con estos requisitosse cree que no es racional y que por ende no tiene importancia o no debería existir.

Pero ¿qué tan cierto es esto? A veces, los seres humanos necesitamos de cosas sin sentido y sin significadopara desconectarnos de la realidad, salirnos de nuestro contexto y así poder observar con otros ojos lo que ya conocemos, y que estamos tan acostumbrados a ello que ya no lo valoramos porque creemos queforma parte de lo cotidiano.

John Milton Cage Jr., o mejor conocido como John Cage, nació en Estados Unidos el 5 de Septiembre de 1912, justo un par de años antes del comienzo de la Primera GuerraMundial, pero es después de la Segunda Guerra Mundial que se considera como uno de las figuras líder del avant-garde.

Mientras que la música es comúnmente utilizada por los “artistas” o cantantesfamosos para hablar acerca de sentimiento y relaciones sociales, de descontento con esta, o sentimientos de amor y desamor,

John Cage con el arte sonoro, hace énfasis en que la música no necesitaexpresar necesariamente algún sentimiento, de hecho, los sonidos no tienen diferencia entre el tiempo y espacio, y menos tiene importancia de donde provengan, entre más espontáneos sean, mejor, ya seaque provengan del silencio mismo, o del tráfico, y es por ello que el arte sonoro ha tenido gran trascendencia con el paso de los años.

La propuesta de Cage se sale de todo contexto al queestábamos habituados en el mundo musical. Él nos invita a revisar el propósito de la música y el rol del silencio frente a los sonidos. Por medio de sus distintas obras, nos ayuda a explorar estas incógnitas ya desarrollar desde otro modelo nuestro sistema auditivo y nuestros juicios de valor frente al arte sonoro.
Su talento, ha sido motivo de crítica y controversia, pero también de admiración y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John Cage Lo que el silencio ense
  • John Cage Resumen
  • Exhibicion John Cage
  • Diario De John Cage
  • John Cage
  • john cage
  • Organ2/aslsp: 639 años de john cage
  • Two Pieces For Piano, John Cage

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS